Bitcoin Análisis del Precio: Los alcistas del BTC se despiertan en octubre y apuntan a nuevos máximos para fin de año


  • El BTC/USD está preparado para recuperarse de la debilidad de septiembre en medio de una creciente volatilidad.
  • El creciente número de ballenas puede desencadenar un repunte sostenible hasta finales de año.

El Bitcoin (BTC/USD) ha probado el máximo intradiario de 11.730$ y ha retrocedido a 11.450$ en el momento de escribir. La moneda digital pionera se mantiene prácticamente sin cambios en el día y sube casi un 7% en los últimos siete días. El precio rompió el estrecho rango el jueves 8 de octubre y logró extender la recuperación durante el fin de semana, brindando esperanza para una nueva ola alcista.

El BTC/USD ha ganado más del 7% desde principios de mes, y los expertos del intercambio de criptomonedas Kraken creen que tiene más espacio para subir en octubre.

Según el Informe de volatilidad de Bitcoin de septiembre, octubre generalmente trae más volatilidad al mercado de criptomonedas y despierta a los alcistas dormidos. Octubre ha sido rentable en cinco meses de nueve, con una rentabilidad media del 11%. Si el historial se repite, el BTC/USD comenzará noviembre alrededor del nivel de 12.000$.

Si el pasado es una indicación del futuro, uno debe prepararse para octubre supere a septiembre, tal como lo ha hecho durante 8 de los últimos nueve años, y subir alrededor del + 11%. Tenga en cuenta que, en relación con el rendimiento mensual promedio, el Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior en 6 de los últimos nueve meses.

Rentabilidad mensual del Bitcoin

rendimiento

Fuente: Informe Kraken

La historia de la correlación del Bitcoin se desmorona

La criptomoneda insignia conserva una correlación negativa con el dólar estadounidense. La política de tasa de interés cero de la Fed alimenta los temores inflacionarios y las preocupaciones sobre el crecimiento económico. Cuando el banco central declaró que las tasas se mantendrían cercanas a cero al menos hasta 2023, muchos inversores recurrieron al Bitcoin como un refugio seguro alternativo.

Los hábitos de impresión de dinero de los gobiernos globales desestabilizan el sistema financiero y monetario existente y obligan a las personas a buscar alternativas al dólar estadounidense como moneda de reserva. Bitcoin puede satisfacer los requisitos debido a su suministro limitado y naturaleza descentralizada.

Los analistas de Kraken comparten esta opinión:

En caso de que los participantes del mercado se alejen aún más de poseer el dólar estadounidense, el Bitcoin y otras monedas extranjeras podrían beneficiarse como lo hicieron en el segundo y tercer trimestre de 2020.

Mientras tanto, la correlación del Bitcoin con el S&P 500 se mantiene elevada. Significa que el BTC tiende a moverse al mismo ritmo que el índice bursátil y actúa como un activo de riesgo. Sin embargo, la correlación con el oro también aumentó en septiembre, lo que significa que el BTC está impulsado por sus características antiinflacionarias.

Las ballenas están regresando al Bitcoin

Cien ballenas con más de 1.000 monedas en sus billeteras abandonaron la red en septiembre. La población se redujo a 2.075 el 11 de octubre y saltó a 2.081 el 12 de octubre, dando a entender que el dinero inteligente puede estar volviendo a entrar.

Datos de distribución del Bitcoin

poseedores

Fuente: Santiment

La cantidad de ballenas con más de 10.000 monedas también se está recuperando en medio del aumento del precio del BTC. Aparte de eso, los analistas de Kraken señalan que aumentó la cantidad de monedas en las billeteras de las ballenas. Ahora, alrededor del 28% de todas las monedas en circulación se encuentran en las carteras que tienen de entre 1.000 y 10.000.

El número cada vez mayor de direcciones y monedas que se guardan en dichas direcciones indica que las ballenas nuevas y existentes aún tienen que despegar y detener lo que ha sido un juego de acumulación de 7 meses. Ambas tendencias parecen sugerir que la demanda de "dinero inteligente" sigue viva.

BTC/USD: Perspectiva técnica

En el gráfico semanal, el BTC/USD se recuperó del soporte del canal en 10.000$. Ahora el precio se mueve hacia la resistencia del canal en 12.000$. Un movimiento sostenible por encima de esta área indicará que la tendencia alcista se reanuda con el próximo objetivo en 13.000$ y 13.800$ (el nivel más alto de 2019).

BTC/USD gráfico semanal

bitcoin

Sin embargo, esta resistencia se ve reforzada por la línea superior de la Banda de Bollinger semanal. Además, considerando los numerosos intentos fallidos de superar esta área, el BTC/USD es vulnerable a un retroceso dentro del rango si el impulso alcista no es lo suficientemente fuerte como para garantizar una ruptura sostenible.

En este caso, el BTC/USD volverá al soporte inmediato de 11.000$. El soporte final es creado por el soporte de canal mencionado anteriormente en 10.000$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO