AUD/USD: Tercer máximo consecutivo limita el potencial a la baja

AUD/USD Precio actual: 0.7093

  • Confianza del consumidor australiano hasta 101.5 en octubre según Westpac.
  • El par AUD/USD encontró compradores alrededor de un soporte de Fibonacci en 0.7085.

 El par AUD/USD se fortaleció durante las horas de operaciones asiáticas dada una disminución de la demanda del USD y un mejor desempeño de los mercados locales de acciones, también apuntalado por un buen repunte en la confianza del consumidor local. Según el informe de Westpac, la confianza del consumidor mejoró en octubre a 101,5, avanzando un 1%, luego de caer un 3,0% en septiembre. El par alcanzó un máximo diario de 0.7129, su nivel más alto desde el 3 de octubre, cambiando de rumbo con la apertura de Londres para caer a la actual región de 0.7100, ya que el dólar reanudó su avance dada la debilidad en los índices europeos.

El par se opera ligeramente a la baja en base diaria, pero hasta de momento se mantiene por encima del 23.6% de retroceso de su última caída diaria en 0.7085, ahora el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA sigue avanzando por debajo de este último, mientras que los indicadores técnicos retroceden bruscamente de los máximos diarios pero se mantienen dentro de niveles positivos,  lo  que no es suficiente como para confirmar futuros descensos. Para que esto suceda, el par tendría que romper el soporte de Fibonacci mencionado. Al alza, la clave es 0.7140, el 50% de retroceso de la caída mencionada, ya que las ganancias más allá del nivel podrían hacer que se recupere hasta la zona de precios de 0.7230/50.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7140 0.7175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.