AUD/USD: Sosteniéndose por encima de 0.7400, pero al alza aún bien limitada

AUD/USD Precio actual: 0.7418

  • La inflación australiana aumentó marginalmente en el segundo trimestre no logró aumentar las posibilidades de un alza de tasas en el país.
  • USD presionado antes de la reunión clave de Trump-Juncker sobre las tarifas de automóviles.

El par AUD/USD avanzó hasta 0.7445 tras la publicación del IPC trimestral australiano, aunque el movimiento se revirtió rápidamente ya que, a pesar de un modesto repunte, la cifra no logró aumentar las posibilidades de un alza de tasas en el país. La inflación australiana del segundo trimestre resultó en 2.1% contra el 2.2% esperado, por encima del 1.9% anterior. La medida neta resultó como se esperaba, al 1.9%, sin cambios desde el primer trimestre. El par cayó a 0.7391, rebotando después de la apertura de Londres para consolidar alrededor de la actual zona de precios de 0.7420, antes de la reunión Trump  de EE. UU. y Juncker de la UE, el evento principal del día. Ambos líderes debatirán sobre los aranceles de los automóviles, y Trump se quejó de ellos y amenazó con tomar medidas contra la UE. Estados Unidos publicará las ventas de viviendas nuevas antes del evento, que se espera que haya caído un 2,8% en junio después de un avance del 6,7% en el mes anterior.

Como muchos otros pares, el AUD/USD no tiene dirección, confinado a un rango bien limitado. En el gráfico de 4 horas, el precio queda atrapado dentro de una congestión de medias móviles, y la más grande sigue limitando los avances. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado intentan recuperarse, pero dentro de territorio neutral, y por debajo de sus máximos diarios, lo que refleja un interés de compra limitado de momento. Los planes chinos para estimular el consumo local anunciados el martes mantienen a flote al par, ya que el australiano depende exclusivamente de la guerra comercial estos días, y por lo tanto, el resultado de la reunión de Trump-Juncker definirá el próximo movimiento direccional.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.