AUD/USD: RBA se reunirá a continuación, las condiciones de crédito y el mercado laboral ocuparán un lugar central

Precio actual: 0.7209


El par AUD/USD pasó el día en torno a 0.7200, sin poder avanzar más allá del nivel, pero con la baja limitada por la poca demanda del dólar. Los datos de Australia publicados al comienzo del día fueron bastante decepcionantes, ya que el Índice de Rendimiento de Servicios de AIG de octubre resultó en 51.5 de los 52.5 anteriores, mientras que la inflación de TD securities estimó un 0.1% mensual y un 1.9% interanual, por debajo del 0.3 de septiembre % y 2.1% respectivamente. Además, los mercados de valores asiáticos cayeron, mientras que los índices europeos cerraron con pocos cambios alrededor de sus niveles de apertura. El desempeño de Wall Street fue mixto, con un sector tecnológico rezagado que hizo que el Nasdaq Composite bajara drásticamente.

El Banco de la Reserva de Australia tendrá su reunión de política monetaria este martes, y se espera que los formuladores de políticas dejen las tasas estables en un mínimo histórico del 1.5%. La atención cambiará a las condiciones de crédito y al mercado laboral, ya que los formuladores de políticas han expresado su preocupación por las condiciones de crédito más estrictas en su reunión anterior, pero tienen confianza en la situación en torno a los empleos. Las revisiones de los pronósticos de crecimiento e inflación podrían desencadenar algunos movimientos interesantes en los cruces del AUD después de los datos.

El par pasó el día rondando el retroceso del 61.8% de su caída en septiembre/octubre, reuniéndose con los vendedores en la región de 0.7180, pero sin poder avanzar más allá de 0.7215. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA 20 ha extendido su avance, ahora manteniendo su pendiente alcista por encima de las más grandes, lo que aumenta el riesgo hacia el alza. La falta de progreso hace que el indicador Momentum retroceda hacia su línea media, pero el indicador RSI mantiene una leve pendiente alcista, actualmente en 64, esta última, también respaldando el caso alcista.

Niveles de soporte: 0.7165 0.7120 0.7080 

Niveles de resistencia: 0.7215 0.7250 0.7290

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.