AUD/USD Pronóstico: ¿Puede prevalecer el optimismo? El informe de empleos de Australia, el PIB de China y el coronavirus en EE.UU. centran la atención


  • El AUD/USD se ha recuperado en medio de las esperanzas de alcanzar un pico en el coronavirus.
  • El informe de empleos de Australia para marzo, las cifras del PIB del primer trimestre de China y un posible pico del COVID-19 en los Estados Unidos centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de mediados de abril muestra que los bajistas están perdiendo terreno.

El dólar australiano se ha estado moviendo al alza junto con los mercados bursátiles mundiales, ya que los casos de coronavirus parecen estar cerca de un pico, especialmente en EE.UU. Además de las actualizaciones sobre la situación del virus en Estados Unidos, el informe de empleos de Australia, los datos de crecimiento de China y otros desarrollos probablemente darán forma al AUD/USD en la semana posterior a Pascua.

Resumen de la semana del AUD/USD: Gobierna el optimismo

Nueva York es el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos, y aunque el número de muertes diarias superó a Italia y España al menos durante un día, hay indicios de que los nuevos casos se están estabilizando. El optimismo acerca de acercarse al pico de las infecciones por COVID-19 en la economía más grande del mundo empujó los mercados bursátiles al alza y pesó sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

El dólar australiano de mayor riesgo también se benefició de la contención del coronavirus en Australia. En el momento de escribir, el número de muertes por el virus no llega a las dos cifras, mientras que el número de casos es alrededor de 6.000. La cifra global de muertes se acerca a las 100.000, y casos confirmados superan los 1.5 millones.

El AUD también se benefició de la decisión del Banco de la Reserva de Australia. El banco central dejó la tasa de interés sin cambios como se esperaba y sugirió que la situación se ha estabilizado y que no se necesita ninguna acción inminente. Las hipotecas para viviendas y los préstamos de inversión para viviendas cayeron en Australia en febrero, pero el desarrollo es anterior a la crisis de salud.

Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de Australia en medio de la crisis, ya que la caída en los ingresos del gobierno y el gasto extraordinario perjudicaron las arcas australianas. El par AUD/USD cayó inicialmente pero luego se recuperó.

En China, el principal socio comercial de Australia, a los residentes de Wuhan, donde se originó el coronavirus, se les ha permitido viajar y volver a la normalidad. Sin embargo, China aún tiene que revertir la actividad a los niveles previos a la enfermedad.

Cerca del final de la corta semana, la Reserva Federal anunció varios programas de préstamos por un valor de 2.3 billones de dólares. La noticia eclipsó otro informe desastroso de solicitudes de desempleo semanales, una vez más por encima de los 6 millones. Los mercados bursátiles subieron por la promesa de liquidez adicional y el dólar estadounidense cayó.

Eventos en Australia y China: Empleos australianos y PIB chino

Mientras la situación del coronavirus en Australia permanezca contenida, los inversores pueden centrar la atención en los datos económicos en lugar de en las actualizaciones de salud. Las autoridades están considerando cómo eliminar gradualmente los bloqueos y enviar a los niños de regreso a la escuela. El número diario de casos de Australia alcanzó su punto máximo el 28 de marzo con 457 y desde entonces ha estado disminuyendo.

Los datos comerciales de China para marzo dan inicio a la semana. Se espera que las exportaciones e importaciones caigan una vez más, reflejando la recesión global. Cualquier signo de estabilización o recuperación puede impulsar al dólar australiano.

Luego destacan los datos de empleo de Australia para marzo. La tasa de desempleo de la nación se ubicó en el 5.1% en febrero y cuando la economía ganó 26.700 empleos. Australia probablemente tuvo dificultades en marzo. Es esencial tener en cuenta que un aumento moderado en la tasa de desempleo puede ser el resultado de una caída en la tasa de participación, ya que algunas personas renunciaron a buscar trabajo en estos tiempos turbulentos.

Las cifras del producto interior bruto PIB de China para el primer trimestre de 2020 son el invitado especial. Los datos del PIB generalmente coinciden con las expectativas de Pekín, y algunos sospechan que se están suavizando para cumplir con los objetivos del Partido Comunista. El COVID-19 ha golpeado fuertemente a la segunda economía más grande del mundo a principios de año. Aún así, no está claro si China sufrió una contracción directa o simplemente una desaceleración severa. Cualquier cifra probablemente desencadenará una alta volatilidad y potencialmente generará más preguntas que respuestas. Como referencia, la economía creció un 6% anual en el último trimestre de 2019.

Además del PIB, China publica los datos de producción industrial para marzo, que pueden mostrar un aumento en comparación con los meses anteriores, pero una caída anual. En febrero, la caída interanual se situó en el 13.5%.

Eventos en los Estados Unidos: ¿Pico o no pico?

¿Ha llegado a su pico el número de nuevos casos en Nueva York y en los Estados Unidos? Al presidente Donald Trump le gustaría abrir la economía, o al menos parte de ella, lo antes posible. Las cifras de salud de la ciudad más grande del país probablemente continuarán teniendo un impacto significativo en el sentimiento del mercado.

El dólar estadounidense de refugio seguro probablemente se fortalecerá como respuesta a noticias decepcionantes y se debilitará por los desarrollos positivos.

El calendario económico presenta varios eventos que probablemente sacudirán los mercados. Los datos de ventas minoristas para marzo probablemente mostrarán una caída, reflejando la influencia de los bloqueos y los despidos de los trabajadores. Puede haber una diferencia entre las cifras generales, posiblemente respaldadas por la acumulación de existencias, y otros artículos. El Grupo de Control sigue siendo de gran importancia.

El Libro Beige de la Reserva Federal proporcionará una actualización sobre el sentimiento empresarial de la situación actual. Los informes anecdóticos de los contactos de la Fed serán sombríos.

Las solicitudes semanales de desempleo se mantendrán en millones, a medida que las empresas continúen ajustándose a la nueva realidad. El promedio móvil de cuatro semanas y las solicitudes continuas también serán de interés.

Análisis técnico del AUD/USD

El Momentum en el gráfico diario está a punto de volverse positivo a medida que el par de divisas establece máximos y mínimos crecientes. Mientras la corrección está ganando fuerza, el AUD/USD se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días, un signo bajista.

Con todo, la imagen está mejorando, pero el dólar australiano aún no está fuera de peligro.

Cierta resistencia espera en 0.6250, un máximo de mediados de abril. Le sigue 0.6310, un mínimo desde mediados de marzo, y luego 0.64, donde se encuentra la SMA de 50 días. Le sigue de cerca 0.6430, un mínimo desde finales de febrero.

El soporte espera en 0.6215, un máximo de principios de abril. Le sigue 0.61, una resistencia temporal en el camino hacia arriba, y 0.60, el nivel psicológicamente significativo que ofreció soporte en abril. Los siguientes niveles a destacar son 0.5870, 0.5660 y 0.5505.

AUDUSD

Sentimiento en torno al AUD/USD                         

El par AUD/USD ha estado oscilando entre semanas positivas y negativas, y después de subir, ahora puede caer, especialmente si la curva de los nuevos casos de coronavirus en EE.UU. se aplana a un ritmo frustrante. El PIB chino y la pérdida de empleos en Australia también pueden pesar sobre el par de divisas.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los bajistas dominan el AUD/USD, visto retrocediendo hacia 0.6000 en las próximas semanas. El objetivo promedio en la perspectiva semanal está alrededor de 0.6200, pero el 50% de los expertos encuestados están viendo una caída del par. Los bajistas saltan al 69% en la vista mensual y disminuyen al 48% en la perspectiva trimestral, cuando se ve al par cotizando nuevamente alrededor de 0.6200.

El cuadro de resumen general muestra que los promedios móviles suben, aunque la fuerza alcista se desvanece con el paso del tiempo. Además, la difusión de posibles objetivos se ha ampliado en la vista trimestral, con algunos analistas apuntando a 0.52 y otros a 0.70.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS