AUD/USD Pronóstico: Es probable que continúe la corrección, pero la tendencia alcista se mantiene firme


Precio actual del AUD/USD: 0.6554

  • Las Minutas del RBA y el gobernador Bullock expresan su preocupación por la inflación.
  • El Índice del Dólar rebota desde mínimos mensuales pero sigue indicando una tendencia bajista.
  • El AUD/USD retrocede tras poner a prueba la SMA de 200 días.

El par AUD/USD alcanzó nuevos máximos de tres meses cerca de 0.6600 y giró a la baja a medida que el Dólar estadounidense se fortalecía, recuperándose de mínimos mensuales. Las actas de la reunión del FOMC no depararon sorpresas, y la atención se centra ahora en los datos estadounidenses.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicó las actas de la reunión del 7 de noviembre, en la que subió las tasas de interés 25 puntos básicos, hasta el 4.35%. "Los miembros estimaron que el endurecimiento de la política monetaria en esta reunión contribuiría a mitigar el riesgo de un aumento no deseado de las expectativas de inflación", señalan los documentos. Los miembros esperaban que la inflación tardara más en volver al objetivo "de lo que había tardado hasta ahora en reducirse desde su máximo."

Antes de las Minutas, la gobernadora del RBA, Michele Bullock, también se mostró de línea dura. Explicó que la inflación sigue siendo un reto crucial para los próximos uno o dos años y añadió que la inflación está impulsada no sólo por factores de oferta, como los precios de la gasolina, los alquileres y la Energía, sino también por un componente subyacente de demanda. Sin embargo, el Dólar australiano no se benefició del tono de las Minutas ni de los comentarios de Bullock, como se aprecia en la caída del par AUD/NZD hasta 1.0810. Está previsto que Bullock vuelva a hablar el miércoles sobre economía y política monetaria. Sin embargo, tras el discurso del martes, no se esperan sorpresas. El Instituto de Melbourne publicará su índice adelantado.

El Dólar consolidó sus ganancias tras la publicación de las Minutas del FOMC, que no depararon sorpresas. El miércoles se publicarán las peticiones semanales de subsidio de desempleo y los pedidos de bienes duraderos.

Perspectivas técnicas del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD retrocedió hasta la zona de 0.6550 tras encontrar resistencia en la media móvil simple (SMA) de 200 días. La línea de tendencia y la zona de 0.6600 son niveles de resistencia cruciales que el par necesita romper para señalar nuevas subidas. El gráfico sigue mostrando un sesgo alcista, con el precio por encima de otras SMA importantes.

En el gráfico de 4 horas, la corrección bajista podría continuar durante la sesión asiática. El índice de fuerza relativa (RSI) se mueve a la baja desde niveles de sobrecompra, y la media móvil convergencia divergencia (MACD) muestra señales bajistas. Si el descenso continúa por debajo de 0.6540, podría extenderse a 0.6520 y luego a 0.6490.

Niveles de soporte: 0.6540 0.6520 0.6485

Niveles de resistencia: 0.6565 0.6590 0.6625

Ver gráfico en vivo del AUD/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO