AUD/USD: Preparado para extender las ganancias, depende de China

Precio actual: 0,7302



El par AUD/USD subió a 0.7343, su nivel más alto en dos meses, ya que el tono positivo de los índices europeos mantuvo a flote la moneda vinculada a las materias primas. Las materias primas se mantuvieron en el lado ganador, agregando soporte al Aussie, que de todos modos cayó junto con Wall Street durante las horas de operaciones de EE.UU. Las Minutas del FOMC publicadas en la sesión de EE.UU. no afectaron al par, que cotiza unos pocos pips por encima de su mínimo diario de 0.7294. Los datos australianos publicados al comienzo del día fueron en general débiles, pero como se esperaba, y no afectaron al par. Los gastos de capital privado en el tercer trimestre cayeron un 0.5% frente a un avance esperado del 1.0%, mientras que el índice de ventas de casas nuevas HIA de octubre tuvo un resultado del -0.8% frente al 1.1% en septiembre. Australia publicará los datos de crédito del sector privado de octubre este viernes, pero la atención del mercado estará en el PMI oficial manufacturero y no manufacturero de China para noviembre.

Ahora que cotiza apenas por encima del nivel de 0.7300, el riesgo permanece sesgado al alza, ya que el par está firmemente por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando modestamente por encima de la SMA de 100, mientras los indicadores técnicos tratan de estabilizarse sobre sus líneas medias, después de corregir desde condiciones de sobrecompra extremas.  El par podría corregir a la baja con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado, apuntando luego al nivel de soporte estático de 0.7250. Una ruptura improbable por debajo de este último debería indicar una extensión descendente para las siguientes sesiones, mientras que otro intento a través de 0.7340 debería abrir las puertas a una recuperación más pronunciada.

Niveles de soporte: 0.7295 0.7250 0.7220

Niveles de resistencia: 0.7340 0.7375 0.7400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.