AUD/USD: Por debajo de 0.7500, pero una extensión bajista aún no está clara

AUD/USD Precio actual: 0.7472



El par AUD/USD sufrió un discreto descenso en comparación con sus rivales europeos, ya que se mantuvo muy por encima del mínimo anual establecido la semana pasada en 0.7411, aunque aún permanece bajista a diario y listo para extender su declive. El día comenzó con la publicación de Minutas de la reunión de RBA, que mostró que los funcionarios aún son bastante pesimistas sobre las perspectivas de política monetaria, reafirmando que el mercado ya sabía que la tasa de interés se mantendría en mínimos históricos en el futuro previsible. Los datos provenientes de China fueron en general negativos, ya que sugieren cierta desaceleración en el crecimiento económico con Ventas Minoristas de marzo aumentando un  9.4%, por debajo del 10,1% previo, y la inversión creciendo pero menos de lo esperado en el mismo mes. Agregando combustible al fuego, el oro se desplomó en más de $ 10.00 la onza troy, por debajo de la marca de 1,300.00, mientras que las acciones también bajaron durante el día. Australia publicará la inflación salarial del primer trimestre y el índice de confianza del consumidor de Westpac para mayo durante la próxima sesión asiática, lo que podría aumentar el tono negativo de la divisa vinculada a los productos básicos.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas favorece más diapositivas adicionales, ya que el par se extendió muy por debajo de su SMA de 20 y 100, y ambas convergen alrededor de 0.7530, mientras que los indicadores técnicos redujeron sus caídas pero mantienen lecturas cercanas a la sobreventa. El par tocó un mínimo diario en 0.7447 y un quiebre por debajo del nivel favorecerá una nueva prueba del mínimo anual establecido la semana pasada en 0.7411.

Niveles de soporte: 0.7500 0.7470 0.7435

Niveles de resistencia: 0.7565 0.7610 0.7650

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.