AUD/USD: Perforando mínimos anuales

AUD/USD Precio actual: 0.7258

  • Los decepcionantes datos chinos afectaron al dólar australiano, bajo presión a pesar del mejor desempeño de las acciones.
  • AUD/USD intrínsecamente bajista, las correcciones al alza tentarán a los cortos para a añadir.

El dólar australiano se encuentra entre las monedas más débiles hoy, cotizando a nuevos mínimos anuales contra el dólar, dados los pobres datos de Australia y China publicados durante la noche. El índice de Confianza Empresarial del Banco Nacional de Australia para julio subió a 7 desde los 6 anteriores, aunque las condiciones empresariales no alcanzaron las expectativas del mercado, cayendo a 12 en el mes. La mayor decepción, sin embargo, vino de China, ya que las ventas minoristas de julio aumentaron menos de lo esperado, un 8,8% interanual. La producción industrial en el mismo mes creció un 6,0%, igualando la lectura de junio pero por debajo del  pronóstico del mercado de 6,3%. A pesar de la recuperación de las acciones en todo el mundo, el Hang Seng se desplomó, también afectado por la fortaleza de Yuan, y todo ello ponderando la demanda de Aussie.

El par AUD/USD se opera un par de pips por encima de su mínimo diario de 0.7251, manteniendo una postura bajista a corto plazo, ya que, después de una breve etapa de consolidación, el par se encuentra en el extremo inferior de dicho rango. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA aceleró al sur por encima del nivel actual, ahora alcanzando al precio, en tanto los indicadores técnicos se mantienen en territorio negativo, con el Momento ahora plano después de corregir condiciones de extrema sobreventa y el RSI  alrededor de 30. El par podría rebotar desde aquí, en caso de que las acciones de EE. UU. corrijan al alza y logren mantenerse a flote, pero la tendencia dominante es bajista, y los vendedores probablemente agregarán en movimientos correctivos al alza.

Niveles de soporte: 0.7250 0.7215 0.7290

Niveles de resistencia: 0.7280 0.7315 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.