AUD/USD: Listo para acelerar el impulso alcista, pero con el RBA en el camino

AUD/USD Precio actual: 0.7650



El dólar australiano fue la estrella del día al comienzo de la semana, creciendo hasta 0.7665 frente al dólar, el nivel más alto desde el 23 de abril. El dólar australiano se vio impulsado por un buen rebote en las ventas minoristas, que subió en mayo un 0,4% en Australia, muy por encima de la lectura plana anterior o del avance del 0,2% esperado por los operadores del mercado. El resto de las noticias provenientes de ese país no fueron tan alentadoras, ya que de acuerdo con el informe de TD Securities, la inflación se mantuvo estable en mayo, subiendo solo un 2,1% anual, aunque el AUD mantuvo el liderazgo durante el resto del día. El RBA tendrá una reunión de política monetaria durante la próxima sesión asiática, aunque el consenso es unánime: la tasa de efectivo se mantendrá estable en un mínimo histórico de 1.5%. La declaración y los comentarios del gobernador Lowe serán vigilados de cerca por si hay algún cambio en la redacción que pueda indicar un cambio en la política en curso, algo bastante improbable para hoy. Más relevante será la publicación del PIB del primer trimestre el miércoles en el inicio de la sesión asiática.

Técnicamente, el par se está negociando a su nivel más alto en seis semanas y alrededor del 61,8% de retroceso de su último declive diario, anticipando ganancias adicionales, especialmente si los alcistas siguen avanzando a través de 0.7660. El gráfico de 4 horas muestra que SMA 20 SMA  ha acelerado al norte por encima de las más grandes, superando también el retroceso del 38,2% del mencionado declive en 0.7565, últimamente una zona de confort para el cruce, mientras los indicadores técnicos están recuperando el alza y llegando a lecturas de sobrecompra.

Niveles de soporte: 0.7620 0.7565 0.7505

Niveles de resistencia: 0.7660 0.7700 0.7740

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.