AUD/USD: Las cifras de empleo australiano lo hacen o lo rompen

AUD/USD Precio actual: 0.7101



Tras un comienzo suave del día, el dólar australiano finalmente volvió a la vida, rompiendo su rango de consolidación frente al dólar al alza gracias a noticias alentadoras sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según "personas informadas sobre el asunto", la administración de Trump está dispuesta a reabrir las conversaciones con Beijing antes de implementar aranceles adicionales sobre las importaciones chinas. A pesar de que las acciones de EE.UU. no pudieron mantener las ganancias desencadenadas por los titulares positivos, el par AUD/USD se estableció alrededor de 0.7170 antes de la apertura asiática. En los inicios del día, el país publicó el Índice de Confianza del Consumidor de Westpac, que se ubicó en -3.0% para septiembre, luego de un -2.3% en agosto. La disminución de la confianza fue el resultado combinado del aumento de las tasas de las hipotecas y los problemas políticos, según el informe oficial.

 Australia publicará sus cifras de empleo de agosto este jueves. Se espera que el país haya agregado 15.000 nuevos empleos en el mes luego de perder 3.900 en julio. Se espera que la tasa de desempleo permanezca sin cambios en 5.3%, a pesar de que la tasa de participación se prevé que aumente a 65.6%. Como de costumbre, la clave estará en el empleo a tiempo completo, lo que podría ser decepcionante según las estadísticas estacionales, ya que agosto tiende a ser un mes débil para el empleo.

El par opera al alza durante la semana, pero aún dentro del rango del viernes. En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado al alza, ya que el par rompió por encima de su media simple de 20, ahora más de 40 pips por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se ubican muy por encima de sus líneas medias con fuerza desigual. En el gráfico mencionado, la SMA de 100 y 200 mantienen fuertes pendientes bajistas por encima del nivel actual, lo que sugiere que el avance en curso podría terminar siendo solo una corrección.

Niveles de soporte: 0.7130 0.7095 0.7070

Niveles de resistencia: 0.7180 0.7210 0.7240

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.