AUD/USD: La aversión al riesgo vuelve de la mano del Brexit antes de la Fed

AUD/USD Precio actual: 0.7254

  • Día ajetreado que comienza con el aumento de los temores de un Brexit sin acuerdo y con China anunciando una reducción de los aranceles de importación.
  • AUD mantiene terreno, pero cada vez más bajista, siguiendo el liderazgo de las acciones y las materias primas.

El par AUD/USD subió a 0.7282 durante las horas comerciales asiáticas, ya que la debilidad del dólar dominó la sesión, pero rápidamente retrocedió desde ese nivel para consolidar cómodamente alrededor de la actual región de 0.7250. No hubo publicaciones macroeconómicas en Australia, pero una mejor oferta de metales básicos ayudó al par a avanzar. Un poco de apoyo adicional para el Aussie vino de las cifras de la balanza comercial de Nueva Zelanda, dado que las importaciones en el país aumentaron por más de lo esperado.

El dólar estadounidense se está fortaleciendo tras los comentarios de EU Barnier sobre Brexit, ya que dijo que están trabajando para respetar la integridad del Reino Unido, pero también  la UE. Un mensaje fuerte para el PM del Reino Unido y una señal de que un acuerdo no está cerca. Además, Barnier dijo que están intensificando la discusión sobre un plan de no negociación.

El par se mantiene firme a pesar del resurgimiento de la demanda del dólar, ya que los índices europeos permanecen a flote. Los metales básicos, sin embargo, están perdiendo terreno, inclinando la balanza a la baja para la moneda vinculada a las materias primas. Mientras tanto, China anunció que reducirá los aranceles de importación para algunos productos, para reducir los costos de los consumidores y las empresas. Y la Fed anunciará el resultado de su reunión de política monetaria más tarde hoy. Un día muy ocupado acaba de comenzar.

El par AUD/USD está atrapado alrededor del 61.8% de retroceso de su último declive diario, ofreciendo una postura de neutral a negativa, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos permanecen sin dirección  pero por debajo de sus líneas medias, mientras el par no logró mantener ganancias por encima de una media simple de 20 bajista, pero se mantiene por encima de la media simple de 200. El principal soporte desde aquí continúa siendo la región 0.7220, el 50% de retroceso  del declive mencionado, mientras que es probable una recuperación más pronunciada con una aceleración  a través de 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7220 0.7190 0.7155

Niveles de resistencia: 0.7300 0.7335 0.7370

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS