AUD/USD: En riesgo de perder 0.7000

AUD/USD Precio actual: 0.7057

  • A pesar de la gran debilidad del dólar, el colapso de las acciones favorece al dólar frente al australiano.
  • Condiciones del mercado delgadas  prevalecerán hasta la primera semana de enero.

El par AUD/USD cotiza apenas 40 pips por encima de su mínimo anual de 0.7020, ya que a pesar de la gran debilidad del dólar, el Aussie está siendo arrastrado por las materias primas y acciones, que también  cotizan en mínimos anuales, con el petróleo estadounidense apenas por encima de los $ 45.00 por barril y los índices de Estados Unidos en niveles vistos por última vez en octubre de 2017. La moneda australiana se vio afectada en la segunda mitad del año por el aumento de las preocupaciones sobre una desaceleración económica en China y el resto del mundo.

La pareja coqueteó con el mencionado mínimo anual el viernes, ya que los datos de Estados Unidos, peores a los esperados, hicieron que Wall Street se hundiera. Se ha producido un rebote modesto con la apertura semanal, aunque el avance está siendo limitado por el tono amargo de las acciones. Varios mercados están cerrados y los de Estados Unidos tendrán un  cierre anticipado por los feriados  de Navidad, con poco que esperar hoy. Mientras tanto, el secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, llamó a los principales ejecutivos de los seis bancos más grandes de Estados Unidos para discutir la liquidez, lo que provocó un modesto rebote en las acciones estadounidenses antes de la apertura. Aún así, con el cierre del gobierno de los EE.UU. y los últimos datos, las posibilidades están sesgadas a la baja tanto para Wall Street como para el AUD/USD.

 La postura bajista prevalece para el par AUD/USD según el gráfico de 4 horas, ya que el par se está desarrollando muy por debajo de sus medias móviles, con las 20 y 100 SMA convergentes con pendientes descendentes en torno a 0.7215. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apenas se han recuperado de las lecturas de sobreventa, sin la suficiente fuerza como para confirmar un próximo movimiento alcista. La resistencia inmediata se encuentra en 0.7080, con posibilidades de recuperación  hasta 0.7130 en una ruptura por encima de ella. Por debajo del mínimo anual mencionado, una ruptura por debajo de 0.7000 parece probable.

Niveles de soporte: 0.7140 0.7110 0.7080

Niveles de resistencia: 0.7175 0.7220 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.