AUD/USD: consolidando pérdidas y en riesgo de caer aún más

AUD/USD Precio actual: 0.7120

  • Acciones en alza dan  soporte de corto plazo al AUD.
  • Los datos chinos mejores de lo esperado también ayudaron al australiano.

El par AUD/USD logró rebotar desde el área de 0.7100 probada al comienzo del día, pero continúa operándose en el extremo inferior del rango del viernes y no muy lejos de su mínimo de varios años de 0.7098. Dando apoyo al Aussie estuvieron las cifras de inflación de China, ya que fueron mejores de lo esperado. El IPC subió un 0,7% intermensual y un 2,3% interanual en agosto, mientras que el IPP alcanzó un 4,1%, por encima del 4,0% esperado, pero por debajo del 4,6% anterior. Un modesto avance en las acciones también está ayudando a la pareja a mantenerse a flote.

El potencial alcista para el par parece estar bien limitado según las lecturas técnicas de corto plazo, ya que la recuperación parece haberse detenido, muy por debajo de medias móviles bajistas, mientras en tanto que los indicadores técnicos están retomando sus descensos en territorio negativo y después de corregir las lecturas de sobreventa. La 20 SMA en el gráfico mencionado se encuentra en 0.7155, proporcionando una resistencia dinámica inmediata, el nivel que el par necesita recuperar para poder extender su corrección alcista. Aún así, prevalece la tendencia dominante bajista.

Niveles de soporte: 0.7095 0.7070 0.7035

Niveles de resistencia: 0.7150 0.7185 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.