AUD/USD: Aussie se recupera, alcista por encima de 0.7120

Precio actual: 0.7080 



El par AUD/USD cayó a 0.7054 al comienzo del día, volviendo a probar los mínimos mencionados luego de la apertura de Wall Street, ya que el australiano fue arrastrado a la baja por el agrio sentimiento del mercado que envió a los índices mundiales a una espiral de ventas. El calendario macroeconómico australiano no tuvo nada que ofrecer el martes y permanecerá vacío este miércoles, lo que significa que el par continuará operando en función del sentimiento. Mientras tanto, los precios del oro se dispararon a nuevos máximos de 3 meses en la carrera hacia la seguridad, de alguna manera prestando soporte a la moneda vinculada a las materias primas.

El par reaccionó con más convicción a los avances de las acciones que a las caídas, lo que sugiere que el interés especulativo está más dispuesto a enviar al par  al alza que a la baja. Sin embargo, aún está por debajo del retroceso del 23,6% de su declive de octubre en torno a 0.7090, la resistencia inmediata y en el gráfico de 4 horas, también por debajo de los promedios móviles firmemente bajistas. En el cuadro mencionado, los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista, rebotando modestamente pero aún en terreno negativo, y no han podido confirmar una extensión alcista. El alza se verá más sustentable ante un avance más allá de los máximos semanales en la zona de 0.7120. 

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6960 

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7120 0.7155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.