AUD/USD: Alcista a corto plazo por encima de 0.7230

AUD/USD Precio actual: 0.7191

  • El superávit comercial australiano fue mejor de lo esperado en julio, pero las exportaciones cayeron.
  • Datos de empleo de EE. UU. podrian anticipar el próximo informe de nóminas no agrícolas de EE. UU.

El par AUD/USD se mantiene sin cambios en base diaria por debajo de la figura de 0.7200, confinado a un rango bien limitado a la espera de los nuevos titulares que pueden imprimir fuerza direccional a  los pares. La aversión al riesgo se enfrió, al menos temporalmente, ya que las monedas de los mercados emergentes se han estabilizado, por ahora, mientras que no hubo nuevas noticias sobre la guerra comercial entre EE. UU. y China. El AUD encontró cierto apoyo en las cifras del comercio de julio, ya que la Balanza Comercial mensual imprimió un superávit mayor a lo esperado de 1,551M, con importaciones planas y las exportaciones cayendo por un 1,0%, esta última, una mala noticia.

Antes de la publicación de los datos de EE. UU., la disminución de la demanda del USD y un mejor tono en las acciones son suficiente para mantener el par a flote. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando para recuperar terreno por encima de una 20 SMA plana, que perdió su pendiente bajista anterior, mientras que también se desarrolla muy por debajo de sus 100 y 200 SMA. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado dentro de territorio negativo, pero se mantienen sin dirección alrededor de sus líneas medias, lo que indica un interés de compra limitado. El par necesitaría avanzar más allá de 0.7235, el máximo alcanzado a principios de esta semana, para obtener una mayor tracción alcista, apuntando entonces a la zona de precios de 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7120 0.7095

Niveles de resistencia: 0.7230 0.7260 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.