Este artículo ha sido escrito por David Smith, Senior Investment Director Asian Equities, Aberdeen Standard Investments 

Mantener los hábitats

Necesitamos aumentar la producción de proteínas derivadas del océano, pero tenemos que hacerlo de una manera sostenible que reduzca el importante impacto que la pesca ha tenido en el medio ambiente, salvaguarde los hábitats marinos y proteja los medios de vida de quienes se dedican a la pesca. 

Nuestros océanos albergan una biodiversidad asombrosa, pero el impacto del progreso humano y la industrialización ha sido dramático y grave. Ya sea por la sobrepesca, el uso de fertilizantes en tierra que se filtran al mar, la acidificación por las emisiones de carbono o la contaminación por plásticos, las acciones humanas están afectando a los océanos que nos rodean. A veces se trata de acciones aparentemente pequeñas que provocan grandes impactos. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que entre el 15% y el 31% de todo el plástico de los océanos podría proceder de fuentes primarias, pequeños microplásticos que entran en los océanos tras ser liberados por productos domésticos e industriales. Estos microplásticos forman parte de la vida cotidiana: podrían encontrarse en los geles de ducha y los exfoliantes, por ejemplo, o podrían proceder de los tejidos sintéticos que llevamos cada vez más. De hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que alrededor del 35% de todos los microplásticos primarios liberados en los océanos del mundo provienen del lavado de textiles. El lavado de los textiles sintéticos conduce a la liberación de microplásticos, y una investigación de 2011 encontró que "una sola prenda puede producir más de 1.900 fibras por lavado". Es de vital importancia que abordemos el problema de los microplásticos y las microfibras para ayudar a proteger los océanos que nos rodean. Como parte de nuestra estrategia como propietarios de acciones, estamos colaborando de forma activa y urgente en esta cuestión con una serie de fabricantes de electrodomésticos para concienciar y mejorar los estándares. 

Aumentar la producción eólica en alta mar

La energía renovable, en muchos casos y en muchos lugares, es una de las fuentes de energía más baratas, si no la más barata. La energía eólica marina es un área que tiene un potencial significativo: los paisajes sin obstáculos con altas velocidades de viento sugieren que la energía eólica marina podría desempeñar un papel importante en el paso a un sistema energético bajo en carbono impulsado por la energía renovable. La energía eólica marina también podría desempeñar un papel clave en la producción de hidrógeno "verde".

Descarbonizar el transporte marítimo internacional

La presión para descarbonizar las industrias se está sintiendo en varios sectores, y esto incluye el transporte marítimo. La Organización Marítima Internacional (OMI) estima que, si bien la intensidad de carbono de la industria ha mejorado en los últimos años, las emisiones del transporte marítimo internacional representaron alrededor del 2,9% de las emisiones antropogénicas en 2018. La buena noticia es que hay soluciones potenciales para esto, incluyendo, por ejemplo, combustibles alternativos como el hidrógeno, y que las empresas de transporte marítimo y de energía están trabajando juntas para hacer que estas soluciones sean una realidad.

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO