USD/JPY Precio actual: 107.66

  • La inflación nacional japonesa se mantuvo en 0,7% interanual en junio.
  • El Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de los EE.UU se espera en 98.5 en julio.
  • El avance correctivo del USD/JPY no alcanza para señalar que un piso tuvo lugar.

El dólar se recuperó en Asia, casi la mitad del terreno perdido después de los comentarios de Williams de la Fed. El jefe del Banco Central de Nueva York dijo que los legisladores deben actuar con fuerza cuando las tasas son bajas y el crecimiento económico se está desacelerando, y que es mejor tomar "medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre" El dólar temblo con esas palabras insinuando un recorte de tasas más agresivo por delante, y enviando el par USD/JPY a 107.21, un nuevo mínimo para julio. La sub-siguiente recuperación se produjo cuando la Reserva Federal de Nueva York aclaró rápidamente que el discurso no se refería a una posible acción política de la Reserva Federal, sino a un discurso académico sobre 20 años de investigación, con el par ahora operándose alrededor de 107.65.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. rebotaron sólo moderadamente desde los mínimos de dos semanas, ya que las tensiones geopolíticas entre EE. UU. E Irán, y la falta de progreso en las negociaciones comerciales entre EE. UU. Y China, respaldan la demanda de activos  refugio. 

Japón publicó los datos de la inflación nacional al comienzo del día, que subió en junio un 0,7% anual  como se esperaba, aunque la lectura neta, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, resultó en 0,5%, por debajo del pronóstico del mercado de 0,6%. La sesión en los EE. UU. traerá la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de julio, previsto en 98.5 frente al 98.2 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY actualmente está rondando el 23.6% de retroceso de su declive en julio, y la recuperación en curso está lejos de señalar potenciales ganancias adicionales. En el gráfico de 4 horas, el par permanece por debajo de todas sus medias móviles, con la 20 SMA en dirección al sur por debajo de las más grandes, y cerca del 38.2% de retroceso de la misma caída en 107.90, la resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado desde lecturas de sobreventa pero ya perdieron fuerza hacia arriba en territorio negativo. El par tendría más posibilidades de recuperar terreno si logra superar el área de 108.00, donde encontró vendedores un par de veces en las últimas sesiones.

Niveles de soporte: 107.50 107.15 106.75

Niveles de resistencia: 108.00 108.40 108.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región