Análisis EUR/USD: se espera una mayor caída en una ruptura de 1.1342

EUR/USD Precio actual: 1.1385

  • Los datos asiáticos y europeos alimentaron las preocupaciones sobre el crecimiento global.
  • Índices mundiales en rojo, Wall Street apunta a abrir a la baja y mantener el sentimiento negativo.

El par EUR/USD tocó 1.1496, su nivel más alto en más de dos meses, debido a que las condiciones del mercado delgadas al comienzo del día exacerbaron la debilidad del dólar precedente. Sin embargo, la aversión al riesgo aumentó luego de los tibios datos de crecimiento provenientes de países asiáticos, lo que benefició a  las monedas consideradas refugio, incluido el billete verde que cotiza al alza frente a la mayoría de sus rivales. El par EUR/USD rompió por debajo de la cifra de 1.1400 antes de la apertura de EE. UU., debido a los temores de una desaceleración económica mundial y el cierre parcial del gobierno de EE. UU.

Los datos europeos no ayudaron, ya que las versiones finales de los PMI de manufactura de Markit de diciembre fueron generalmente deficientes, con las cifras italianas y francesas indicando contracción económica. Para la UE, el índice final resultó como se esperaba en 51.4, lo que indica que el crecimiento en la región continúa flaqueando, según el informe oficial, que también mostró que la confianza sobre el futuro alcanzó un nuevo mínimo de seis años en el mismo mes.

Las preocupaciones por el crecimiento global hicieron que las acciones asiáticas y europeas cayeran drásticamente, con los índices de Estados Unidos ahora listos para abrir también en rojo. La próxima sesión traerá el PMI de manufactura de Markit en EE. UU. para diciembre, anteriormente en 53.9.

Ahora cotizando alrededor de 1.1385, el par está bajista a corto plazo en su gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur casi verticalmente, cerca de  niveles de sobreventa, mientras que el par colapsó por debajo de su 20 SMA   y ahora lucha con las SMA de 100 y 200, ambas carentes de fuerza direccional y en un rango estrecho. El dólar podría extender sus ganancias si las acciones de los EE. UU. continúan reflejando las preocupaciones de los inversores, con un soporte clave en 1.1342, el mínimo establecido la semana pasada.

Niveles de soporte: 1.1345 1.1310 1.1275

Niveles de resistencia: 1.1405 1.1430 1.1470

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.