Análisis EUR/USD: Los toros enfrentan resistencia clave alrededor de 1.1240

EUR/USD Precio actual: 1.1227

  • El PIB del primer trimestre de la UE y la inflación alemana de abril sorprendieron al alza.
  • El USD está bajo presión antes de la reunión de política monetaria de la Fed de este miércoles.

El par EUR/USD avanzó más allá de 1.1200, ya que la venta del dólar se intensificó antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria este miércoles, también respaldado por sorpresas al alza en los datos europeos. La encuesta alemana de confianza del consumidor de GFK para mayo se mantuvo sin cambios en 10.4, pero la estimación preliminar del PIB del primer trimestre de la UE registró un 0,4%, mejor que el 0,3% esperado y superior al 0,2% anterior, lo que indica que la desaceleración económica podría haber retrocedido. La inflación preliminar alemana de abril fue bastante fuerte, subiendo un 2,1% interanual, cuando se armonizó con la UE.

Estados Unidos publicó el Índice de costos de empleo del primer trimestre, que se mantuvo estable en 0,7%. Pendiente de publicación están el Índice de Confianza del Consumidor de CB y las Ventas de Viviendas Pendientes. Mientras tanto, las acciones estadounidenses apuntan a abrir firmemente al alza, sesgando el riesgo a favor del EUR cuando se trata del par EUR/USD.

El par EUR/USD está presionando un máximo diario de 1.1228 y parece estar listo para extender su avance. Ha superado el 50% de retroceso de su último descenso diario, con el 61.8% de retroceso de la misma caída proporcionando una resistencia inmediata en torno a 1.1240. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 converge con la resistencia de Fibonacci mencionada, mientras que la SMA de 20 se volvió alcista por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos continúan avanzando firmemente dentro de niveles positivos, y ahora se acercan a territorio de sobre compra, aunque sin signos de agotamiento. El hecho de no lograr superar 1.1240 debería ser una advertencia para los toros.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.