Análisis EUR/USD: Draghi no sorprendió, pero de todos modos golpeó al EUR

EUR/USD Precio actual: 1.1260

  • La inflación subyacente anual de EE.UU. aumentó menos de lo esperado, al 2.0% en marzo.
  • Mario Draghi, presidente del BCE, reafirmó la postura moderada. Las minutas del FOMC se darán a conocer durante la sesión americana.

EURUSD

El par EUR/USD se ha movido entre 1.1255 y 1.1281 antes de la publicación de la decisión de política monetaria del BCE, apenas reaccionando al anuncio del banco central, ya que dejó las tasas sin cambios como se esperaba. No se mencionó al TLTRO en la declaración que se acompaña, pero los participantes del mercado ya sabían que los detalles sobre estos probablemente saldrían el próximo junio. Posteriormente, el par alcanzó su punto máximo en 1.1287, tras la publicación de la inflación de Estados Unidos. Según el informe oficial, el IPC de marzo aumentó un 0.4% intermensual y un 1.9% interanual, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el IPC subyacente anual llegó al 2.0%, por debajo del anterior y esperado 2.1%.

Mario Draghi, presidente del BCE, limitó la subida, ya que su declaración repetía que el riesgo sigue estando inclinado a la baja y que las tasas se mantendrán bajas a lo largo de 2019, o el tiempo que sea necesario. Acerca de la tercera ronda de TLTRO recientemente anunciada, Draghi dijo que los detalles se comunicarán en las próximas reuniones, sin confirmar las expectativas del mercado de tenerlos en junio. Añadió que los formuladores de políticas monetarias considerarían si la preservación de tasas negativas requeriría preservación. El par EUR/USD cayó a 1.1253, bajo presión a pesar de la decepcionante inflación de EE.UU. y la amplia debilidad del dólar.

La atención del mercado se desplaza ahora hacia las Minutas de la Reunión del FOMC, que se darán a conocer más tarde hoy. El interés especulativo comparará ambas declaraciones e intentará encontrar los desequilibrios que podrían desencadenar un movimiento direccional en el par.

El gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que se detuvo alrededor de la media móvil simple de 200 periodos, también alrededor del 38.2% de retroceso de Fibonacci de su última caída entre 1.1447 y 1.1183, en 1.1285. El par cayó para probar la media móvil de 20 periodos alcista 20, alrededor de 1.1250, mientras que el siguiente soporte de Fibonacci se encuentra en 1.1245. Si la caída logra romper por debajo de este último nivel, las posibilidades son de una extensión bajista. El potencial a la baja es limitado, de acuerdo con los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, que apenas están retrocediendo dentro de niveles positivos.

Niveles de soporte: 1.1245, 1.1200 y 1.1175

Niveles de resistencia: 1.1285, 1.1315 y 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.