Análisis EUR/USD: Dólar a punto de extender su avance

EUR/USD Precio actual: 1.1199

  • PMI manufacturero de Markit de la UE revisado al alza, aún en territorio de contracción.
  • Los datos de empleo de EE.UU.  mixtos antes del informe de nóminas no agrícolas

El par EUR/USD rebotó desde el mínimo post-Fed de 1.1186, con el dólar corrigiendo ligeramente a la baja, en tanto la moneda común encontró soporte en las revisiones al alza de los PMI de Markit de manufactura, ya que la versión final del índice para abril fue de 47.9 para toda la UE, un poco mejor que el esperado 47.8. Las revisiones al alza fueron la norma en la mayoría de las economías europeas, con la excepción de Alemania, donde el índice se revisó a la baja a 44.4. El par llegó a 1.1218, ahora rondando los 1.1200, luego de caer a 1.1190.

Los datos de empleo en Estados Unidos resultaron mixtos, ya que los empleadores con sede en el país anunciaron planes para eliminar 40,023 empleos de sus nóminas en abril, un 34% menos que los 60,587 cortes anunciados en marzo. Este es el total mensual más bajo desde agosto del año pasado, según el informe oficial Challenger Job Cuts. Sin embargo, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron a 230 mil en la semana que terminó el 26 de abril, por encima de los 215 mil esperados. La productividad no agrícola del primer trimestre resultó positiva, con un aumento del 3,6%, aunque el costo laboral unitario en el mismo período disminuyó un 0,9% en comparación con una ganancia esperada del 1,5%. El dólar sigue modestamente alcista a pesar de los titulares. Quedan pendientes de publicación el índice de condiciones comerciales de ISM-NY para abril y los pedidos de fábrica de marzo.

Desde un punto de vista técnico, el par está en riesgo de extender su descenso, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos siguen cediendo, el Momento apenas manteniéndose por encima de su línea media y el RSI actualmente desafiando el nivel 50. El precio oscila alrededor de una SMA alcista de 20, mientras que las más largas ganan tracción hacia abajo por encima de los niveles actuales. El caso bajista será más firme en una ruptura por debajo de 1.1190, un soporte de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1240 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.