|

EE.UU.: Productividad laboral tiene el incremento más pronunciado desde 2014

La productividad en el sector no agrícola de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.6% durante el primer trimestre del 2019, por encima del incremento esperado de 2.2% y tras crecer 1.3% en el período anterior. Esta fue la suba más pronunciada desde el tercer trimestre de 2014. La tasa anual se ubicó en 2.4%, la ganancia anual más alta desde el tercer trimestre de 2010. 

Los costos laborales por su parte se redujeron en 0.9% durante el primer trimestre, lo que sorprendió ya que se esperaba una suba del 1.5%. Las cifras del trimestre anterior ser revisaron al alza desde 2.0% a 2.5%. 

En el mismo momento se conoció que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se mantuvieron en 230.000 en la semana terminada el 27 de abril. Más luego hoy (13:45 GMT) se publicará el ISM de Nueva York de abril y luego (14:00 GMT) el informe de pedidos a fábrica de marzo. El viernes será el turno del reporte de empleo de abril, en donde el consenso del mercado estima una creación de 185.000 puestos de trabajo. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

El Oro retrocede desde máximos históricos debido al sólido crecimiento en EE.UU.

Los precios del Oro se dispararon a 4.497$ el lunes, ya que la persistente debilidad del Dólar estadounidense y el escaso volumen de operaciones por las festividades exacerbaron la tendencia alcista. El metal brillante se suaviza tras la publicación de un optimista dato del PIB del tercer trimestre de EE.UU., pero en general, el informe está haciendo poco por el Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP descienden a medida que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica

El Bitcoin sigue bajo presión, cotizando por encima del soporte de 87.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes. La presión vendedora ha continuado afectando al mercado de criptomonedas en general desde el lunes, provocando caídas en las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.