EE.UU.: Productividad laboral tiene el incremento más pronunciado desde 2014

La productividad en el sector no agrícola de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.6% durante el primer trimestre del 2019, por encima del incremento esperado de 2.2% y tras crecer 1.3% en el período anterior. Esta fue la suba más pronunciada desde el tercer trimestre de 2014. La tasa anual se ubicó en 2.4%, la ganancia anual más alta desde el tercer trimestre de 2010. 

Los costos laborales por su parte se redujeron en 0.9% durante el primer trimestre, lo que sorprendió ya que se esperaba una suba del 1.5%. Las cifras del trimestre anterior ser revisaron al alza desde 2.0% a 2.5%. 

En el mismo momento se conoció que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se mantuvieron en 230.000 en la semana terminada el 27 de abril. Más luego hoy (13:45 GMT) se publicará el ISM de Nueva York de abril y luego (14:00 GMT) el informe de pedidos a fábrica de marzo. El viernes será el turno del reporte de empleo de abril, en donde el consenso del mercado estima una creación de 185.000 puestos de trabajo. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.