|

EE.UU.: Productividad laboral tiene el incremento más pronunciado desde 2014

La productividad en el sector no agrícola de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.6% durante el primer trimestre del 2019, por encima del incremento esperado de 2.2% y tras crecer 1.3% en el período anterior. Esta fue la suba más pronunciada desde el tercer trimestre de 2014. La tasa anual se ubicó en 2.4%, la ganancia anual más alta desde el tercer trimestre de 2010. 

Los costos laborales por su parte se redujeron en 0.9% durante el primer trimestre, lo que sorprendió ya que se esperaba una suba del 1.5%. Las cifras del trimestre anterior ser revisaron al alza desde 2.0% a 2.5%. 

En el mismo momento se conoció que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se mantuvieron en 230.000 en la semana terminada el 27 de abril. Más luego hoy (13:45 GMT) se publicará el ISM de Nueva York de abril y luego (14:00 GMT) el informe de pedidos a fábrica de marzo. El viernes será el turno del reporte de empleo de abril, en donde el consenso del mercado estima una creación de 185.000 puestos de trabajo. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

Bitcoin Cash opera a la baja, con riesgo de un rebote de gato muerto en medio de señales bajistas

Bitcoin Cash cotiza en rojo por debajo de 522$ en el momento de escribir estas líneas el martes, tras múltiples rechazos en una resistencia clave. Los indicadores de derivados y en la cadena de BCH apuntan a un creciente sentimiento bajista y aumentan el riesgo de un rebote muerto hacia niveles de soporte más bajos.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.