Análisis EUR/USD: A la espera de Powell para reevaluar el riesgo de un recorte de tasas

EUR/USD Precio actual: 1.1239

  • Williams y Powell de la Fed ofrecerán diferentes discursos este martes.
  • La inflación de la UE subió menos de lo esperado en mayo, según estimaciones preliminares.

El par EUR/USD se mantuvo estable en alrededor de 1.1250 durante la primera mitad del día, ya que el dólar permaneció débil frente a la mayoría de los principales rivales, aunque no hubo seguimiento a la caída del lunes. Los datos europeos publicados temprano en Londres limitaron el potencial alcista del par, ya que las estimaciones preliminares de inflación de mayo no alcanzaron las expectativas del mercado, con una suba del 1,2% interanual frente al 1,3% esperado, también por debajo del 1,7% anterior. El IPC subyacente en el mismo período registró un avance moderado del 0,8% frente al 0,9% previsto. En una nota positiva, la tasa de desempleo en la Unión disminuyó a 7,6% en abril.

El billete verde se recupera modestamente antes de la apertura de Wall Street, pero sigue deprimido frente a la mayoría de los principales rivales. El mercado está a la espera de los discursos de Williams y Powell de la Fed durante la tarde estadounidense para reevaluar el riesgo de un recorte de tasas en EE.UU. El calendario macroeconómico del país tiene poco que ofrecer, ya que solo ha programado el índice de condiciones de negocios ISM-NY para mayo y los pedidos de fábrica para abril.

Después de alcanzar un máximo de 1.1276, el par ahora está cerca de un nuevo mínimo diario de 1.1231, corrigiendo las condiciones de sobre compra antes que anticipando una  caída, según las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, el indicador Momento se mantiene en sus máximos recientes, pero carece de fuerza direccional, mientras que el RSI cede, de todos modos por encima del nivel de 70. La SMA de 20 en el gráfico mencionado sigue en dirección al norte, ahora justo por debajo de la SMA de 100. El par tiene una línea de tendencia descendente diaria proveniente del máximo de septiembre de 2018, en estos días en la zona de precios 1.1280/90. Los toros podrían respaldar una recuperación más sostenible una vez por encima de ella, mientras que los osos podrían asumir el control si el par pierde 1.1220, ahora el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1150

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1320 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.