USD/MXN trepa a máximos desde junio sobre 20.60

El peso mexicano está cayendo contra el dólar el jueves y llegó a operar en el nivel más bajo desde junio. El USD/MXN trepó recientemente hasta 20.65 y luego retrocedió. Está operando en 20.59, en terreno positivo para el día, aunque alejándose de los máximos. Las presiones de fondo siguen apuntando hacia arriba. 

La caída de las bolsas en el mundo, junto con el descenso del precio del petróleo, están impulsando al USD/MXN. El dólar sube frente a todas las emergentes, entre las cuales el peso mexicano no es la de peor rendimiento. El rand de Sudáfrica y la lira de Turquía pierden más del 1% y son las más débiles en lo que va del día. 

El USD/MXN ayer cerró apenas por debajo de 20.50 y desde el comienzo del día se está moviendo con un sesgo alcista. Una hora atrás, en sintonía con el desplome del petróleo, trepó hasta 20.65. Allí frenó el recorrido por ahora. La zona de 20.65/70 es una fuerte resistencia que de ser perforada habilitaría a una extensión al alza que podría llevar a probar los máximos del presente año y 21.00. Una caída por debajo de 20.50 podría remover presiones alcista de muy corto plazo, mientras que recién una consolidación debajo de 20.20, podría anticipar que un pico ha sido alcanzado. 

Eventos para hoy 

Uno de los eventos claves del día es la reunión de la OPEP en Austria. La reciente pata bajista en el precio del petróleo (WTI pierde 4%) se dio luego de que se conocieron una propuesta de recorte de Arabia Saudita menor a la esperada. El descenso de este precio tiene grandes implicancias en las bolsas y también en las monedas. En los mercados, especial atención tendrá además el mercado de bonos

En Estados Unidos, Wall Street volverá a operar en forma normal tras el feriado de ayer. Se publicarán varios reportes económicos, incluyendo el reporte de empleo privado de ADP, datos de balanza comercial y el PMI, entre otros. El viernes será el turno del informe oficial de empleo. 

El mercado además seguirá atento a las declaraciones por la guerra comercial, que suman un nuevo anexo con la detención de la gerenta de Finanzas de Huawei en Canadá, que generó enojos de funcionarios chinos con la justicia estadounidense. 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.