WTI cae un 4%, rompe por debajo de 51$ por los comentarios de recortes de producción de la OPEP menores a lo esperado

  • Los precios del petróleo cayeron tras los últimos comentarios que apuntan que los recortes de producción de la OPEP son menores a lo esperado, aversión al riesgo.
  • Todas las miradas están sobre el resultado de la reunión de la OPEP + en Viena y las reservas de combustible crudo de la EIA.

El WTI (futuros de petróleo en NYMEX) cambió de rumbo y perdió más de 2$ para alcanzar nuevos mínimos de 4 días justo por debajo del nivel de 51.00, mientras los osos luchaban para recuperar el control en medio del aumento de los comentarios entre los miembros de la OPEP de un recorte de producción menor al esperado. Los miembros de la entidad están pidiendo un recorte de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) en comparación con los recortes de 1,3 millones solicitados por Arabia Saudita a principios de esta semana.

Además, los comentarios recientes del ministro de energía saudí de Arabia Saudita, Al-Falih, de que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre los recortes de producción, también pesaron sobre el oro negro. El barril de WTI también sigue presionado por las operaciones de aversión al riesgo en los mercados de renta variable europeos, ya que la reciente disputa entre China y Estados Unidos respecto a la detención en Canadá de una de las mandatarias de Huawei frena la confianza general del mercado.

Las noticias sobre la reunión de la OPEP y su resultado sobre la política de producción dominarán los movimientos del precio del petróleo en el día, mientras que los datos oficiales de reservas de petróleo EIA también podrían ofrecer algunos incentivos a los operadores de petróleo.

Niveles Técnicos WTI

Visión general:

Último precio de hoy: 51.37
Cambio diario actual: -1.3e + 2 pips.
% cambio diario actual: -2.45%
  Apertura diaria actual: 52,66

Tendencias:

SMA de 20 previa diaria: 53.48
SMA de 50 previa diaria: 61.42
SMA de 100 previa diaria: 65.63
SMA de 200 previa diaria: 67.31

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.