USD/JPY se recupera desde mínimos de 2 semanas y regresa por encima de 111.00

Después de caer a nuevos mínimos de 2 semanas en 110.70 durante la sesión asiática, el USD/JPY ha cobrado impulso, elevándose 40 pips hasta superar la zona 111.00 y tocar máximos del día en 111.10.

El dólar ha recuperado algo de tono en las últimas dos horas frente a sus rivales, pero el yen sigue beneficiándose de algunos flujos de refugio seguro en un contexto de crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

En el frente de los datos, Japón publicó sus pedidos de maquinaria, que mostraron fuertes caídas en junio, decepcionando las expectativas. Por parte de EE.UU. se publicarán los precios de producción y las peticiones de desempleo semanales. También hablará el presidente de la Fed de Chicago, Charles L. Evans.

Niveles USD/JPY

Según Valeria Bednarik, analista de FXStreet, la resistencia inmediata aparece en 111.20. En caso de superarla, las siguientes barreras alcistas aparecen en 111.60 y 111.90 (máximo del 3 de agosto).

Por debajo del mínimo diario ubicado en 110.70, el par tiene espacio para probar el suelo del 26 de julio en 110.58, mientras que se espera un descenso más pronunciado por debajo de este último hacia 110.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.