USD/JPY: Los osos se tornan más valientes

Precio actual: 110.92



El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 110.83, con un intento de recuperar terreno durante las horas de negociación de Estados Unidos, alcanzando un interés de venta recién en 111.20. El par reanudó su declive en medio de renovadas tensiones comerciales, tras las noticias de que China anunció un cargo de 25% sobre bienes estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron desde los máximos del martes, aunque los movimientos fueron poco profundos después de que Estados Unidos subastó 26.000 millones de dólares en notas a 10 años, con el índice de rendimiento bajando apenas, y cotizando actualmente en 2.96%. Las noticias provenientes de Japón mostraron que el superávit de la balanza comercial del país se amplió un poco menos de lo esperado, pero aún así registró un sólido ¥ 820.5B en junio. Sin embargo, la encuesta de Eco Watchers de julio indicó que el sentimiento siguió deteriorándose en el país, con una medición actual de 46.6 desde 48.1 y la perspectiva retrocediendo de 50.0 a 49.0.

El par se dirige a la sesión asiática conservando su tono negativo a corto plazo, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio ahora se está desarrollando por debajo de sus SMA de 100 y 200, pero más relevante, debajo del nivel de 111.20 mencionado, un nivel de Fibonacci, ahora resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en la temporalidad mencionada han extendido sus declives dentro de los niveles negativos, con el RSI acercándose a las lecturas de sobreventa pero sin dar señales de cambiar de rumbo. Por debajo del mínimo diario, el par tiene espacio para probar el mínimo del 26 de julio en 110.58, mientras que se espera un declive más pronunciado por debajo de este último hacia 110.00.

Niveles de soporte: 110.85 110.55 110.20

Niveles de resistencia: 111.20 111.60 111.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.