USD/JPY se aleja de mínimos, pero tiene dificultades para aprovechar el impulso más allá de 111.00

El par USD/JPY ha logrado recuperar alrededor de 20-30 pips desde los mínimos de más de una semana, aunque parece estar luchando para aprovechar su impulso por encima de la zona de 111.00.

El par encontró un interés de compra cerca de la SMA de 50 días y está siendo respaldado por una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense desde los inicios de la sesión americana. El repunte fue apoyado por los comentarios optimistas del presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, diciendo que la Fed debería continuar subiendo las tasas ya que el tipo de referencia aún no ha vuelto al nivel normal.

Mientras tanto, una ligera mejoría en el apetito de los inversores por activos más riesgosos, como se refleja en un tono levemente positivo en torno a los mercados de renta variable europeos, fue en gran parte compensada por el último desarrollo relacionado con el comercio entre Estados Unidos y China. El Ministerio de Comercio de China anunció aranceles de represalia del 25% sobre 333 productos estadounidenses, por un valor de $16 mil millones, lo que impulsó algunos flujos de refugio seguro y culminó cualquier intento de recuperación significativo.

Ahora sería interesante ver si los toros continúan mostrando resistencia a niveles más bajos o si los osos logran arrastrar al par por debajo de la media simple de 50 días para confirmar un nuevo movimiento bajista en medio de las publicaciones económicas ausentes.

Niveles técnicos 

Es probable que una debilidad subyacente por debajo de la región 110.85 (SMA de 50 días) acelere la caída hacia el área de soporte de 110.60, que si se rompe podría hacer que el par sea vulnerable para extender la caída nuevamente hacia el nivel psicológico clave de 110.00. Por el lado positivo, un intento de recuperación por encima del nivel 111.20 podría seguir luchando cerca de la zona de ofertas de 111.50, por encima de lo cual un movimiento de cobertura corta podría llevar al par nuevamente hacia reclamar el nivel 112.00 y continuar escalando más en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.