USD/CHF mantiene ganancias modestas por encima de 0.9950

El par USD/CHF cotiza en un ajustado rango de 30 pips el miércoles y está teniendo dificultades para establecer su próxima dirección a corto plazo. En este momento, el par cotiza a 0.9960, agregando un 0.06% en el día.

La acción del precio del par parece estar impulsada por la valoración del dólar. El índice del dólar estadounidense,que cayó hacia el nivel 95 a finales de la sesión asiática en medio de un entorno de aversión al riesgo, ganó impulso en las horas de operaciones europeas y giró a positivo por encima de 95.20. Por el momento, el índice subió un 0.12% en el día a 95.30.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos significativa de los Estados Unidos el miércoles y los mercados se centrarán en la subasta de bonos del tesoro a 10 años. La subasta de ayer vio que 434 mil millones en bonos a 3 años se vendieron en su nivel más alto desde mayo en 2.765% y ayudó a que el dólar se fortaleciera. En este momento, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años prácticamente no se modifica a diario en% 2.98 y un avance por encima del 3% podría ayudar al DXY a terminar el día con un tono positivo.

Además, los principales índices de acciones en los EE.UU. han estado registrando ganancias decisivas desde el comienzo de la semana y ahora se encuentran a una distancia corta de sus niveles récord. La percepción del riesgo en la sesión americana también podría tener un impacto en la acción del precio del par.

Niveles técnicos

 El par podría enfrentar el soporte inicial en 0.9935 (mínimo diario/DMA de 50) antes de 0.9910/0.9900 (DMA de 100/nivel psicológico) y 0.9865 (mínimo del 31 de julio). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 0.9970 (máximo diario), 1.0000 (nivel de paridad) y 1.0065 (mínimo del 13 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.