USD/CHF extiende avance sobre la paridad y alcanza máximos en 14 meses

El dólar continúa mostrándose fuerte frente a las principales monedas europeas, entre estas el franco suizo es de las más débiles. El USD/CHF hoy está subiendo por quinta jornada en forma consecutiva y ha superado los máximos de mayo, llegando a niveles vistos por última vez 14 meses atrás. 

El par ayer quebró sobre 0.9990 y se confirmó por encima, reforzando el panorama técnico alcista. Cerró sobre el nivel de paridad y hoy extendió el recorrido. Acaba de llegar hasta 1.0067, el precio más elevado desde mayo de 2017. 

Al momento de escribir, operaba en 1.0055/60, unos 150 pips por encima de donde estaba una semana atrás. Más adelante hoy, habrá datos de confianza de Estados Unidos y se presentará el informe de política monetaria de la Reserva Federal

El panorama técnico para el USD/CHF muestra la tendencia alcista firme, que para seguir de esa forma requerirá una consolidación sobre 1.0050. En caso de regresar por debajo se podría esperar algún tipo de corrección bajista o de consolidación teniendo en cuenta que el rally acumula ya mucho tiempo. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender las subas las posibles resistencias se encuentran en 1.0080, 1.0105/10 y 1.0140. En la dirección opuesta, ahora los soportes se ven en 1.0040, 0.9990 y 0.9935. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.