USD/CAD se dispara tras caída del precio del petróleo

El dólar canadiense está entre las monedas de peor rendimiento el jueves, tras haber caído en forma significativa en las últimas horas tras darse una reversión en los precios del petróleo. 

El USD/CAD pasó de probar los mínimos de la semana en 1.3285 a subir casi 100 pips, hasta 1.3370. El par está operando en 1.3360, consolidando ganancias para el día pero aún en negativo para la semana. 

Detrás del rally del USD/CAD estuvo la caída del precio del petróleo. El barril de WTI estaba operando en nuevos máximos desde noviembre antes de emprender una caída significativa. El precio se había acercado a $59.00 y luego revirtió la tendencia, perdiendo más de $2 desde los máximos. Acaba de caer hasta $57.65, el mínimo en dos días. 

Los datos económicos que se conocieron de Canadá y de Estados Unidos no tuvieron una influencia importante sobre el cruce. Las ventas manufactureras en Canadá subieron 1% en enero superando las expectativas de un incremento del 0.4%, pero no le dieron un apoyo al loonie. 

USD/CAD Niveles a tener en cuenta

De extender las subas sobre 1.3370 las resistencias se pueden ubicar en 1.3385/90, 1.3415/20 y 1.3445. En la dirección contraria, ahora los soportes se ven en 1.3345 (máximo del 14 de marzo), 1.3310 y 1.3285 (mínimo de la semana). 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.