WTI gira a negativo alrededor de 58.20$

Los precios del barril de la referencia estadounidense para el crudo están perdiendo algo de terreno después de subir a nuevos máximos anuales justo por debajo de 59.00$ en los inicios de la sesión. 

WTI busca operar

 Los precios del WTI parecen haber encontrado resistencia cerca de $59.00 luego de cuatro sesiones consecutivas con ganancias.

El petróleo crudo perdió parte del fuerte movimiento al alza después de que surgió cierto pesimismo sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China ante la noticia de que la reunión de Trump-Xi se retrasó hasta el mes próximo.

Sin embargo, el sentimiento optimista en el petróleo crudo sigue siendo bueno y sólido por el momento, con unas cifras mejor de lo esperado en los suministros de los EE.UU., que le dio una extensión alcista adicional al rally, según el último informe de la EIA.

De cara al futuro, Baker Hughes publicará su informe semanal habitual sobre la actividad de perforación en Estados Unidos más tarde. 

Qué buscar alrededor del WTI 

El petróleo crudo está extendiendo el rally y alcanzó los picos de 2019 en niveles apenas por debajo de $59.00 de hoy, siempre reforzado por un dólar más suave y un mejor tono generalizado en el espacio asociado al riesgo. La perspectiva alcista subyacente en el petróleo crudo se mantiene firme, mientras tanto, en la parte posterior de la llamada “saudí saudí”, las condiciones difíciles en los mercados de EE.UU. (en medio de las importaciones netas de EE. UU. wn niveles históricamente bajos y la creciente actividad de los refinadores antes de la sesión de verano), el actual acuerdo de la OPEP + para reducir la producción de petróleo y las sanciones actuales de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo de Irán y Venezuela. Sin embargo, la incertidumbre en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China (según los acontecimientos recientes) sigue siendo una amenaza para este punto de vista y podría socavar los intentos optimistas. 

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI bajó un 0.45% a $58.18 mostrando al próximo soporte en $56.89 (SMA de 10 días) secundado por $55.51 (38.2% Fibonacci de la caída de octubre-diciembre) y luego a $54.37 (mínimo del 8 de marzo). Por otro lado, un quiebre a la baja de $58.86 (máximo del 15 de marzo) expondría $59.63 (50% Fibonacci de la caída de octubre-diciembre) y finalmente $61.97 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.