USD/CAD cae fuertemente a mínimos en 4 semanas tras datos de inflación de Canadá

  • El loonie (CAD) se disparó con el dato de inflación subyacente por encima de lo esperado. 
  • USD/CAD intenta quebrar límite interior de rango de las últimas semanas. 

El USD/CAD cayó desde 1.3335 hasta 1.3272, alcanzando el nivel más bajo desde el 20 de marzo. Desde el mínimo rebotó y está operando en 1.3290/95 y de terminar la jornada en estos niveles sería el cierra diario más bajo desde fines de febrero. 

La moneda canadiense pasó a estar entre las de mejor desempeño el miércoles tras la extensión de la caída del USD/CAD. El par ya venía en terreno negativo, debilitada por los datos optimistas de China que favoreció la demanda por activos más riesgosos. 

El dato que desencadenó la aceleración a la baja fue el de inflación de marzo. El índice de precios al consumidor subió 0.7% (1.9% anual), lo que no generó sorpresa, pero el índice subyacente del Banco de Canadá se incrementó 0.3% superior al 0.2% del consenso, lo que si tuvo un impacto en el mercado. 

Niveles a tener en cuenta

El USD/CAD está probando niveles por debajo del rango que se mantiene en pie desde principios de mes con lo que de confirmarse claramente por debajo de 1.3300, daría una señal de continuidad bajista, quebrando con el rango de varios días. Debajo el próximo soporte fuerte se ubica en 1.3240. 

En caso de regresar con firmeza sobre 1.3300, sería de esperar una continuidad en la operatoria dentro del rango, que tiene como zona de resistencia la ubicada apenas debajo de 1.3400. Antes de ese nivel hay una resistencia en 1.3360.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.