Canadá: Inflación subyacente sube más de lo esperado en marzo

Los datos de inflación de Canadá de marzo mostraron cifras por encima de las esperadas en lo que tiene que ver con la core o subyacente, mientras que el indicador principal se movió en sintonía con las expectativas. El índice de precios al consumidor subió 0.7% y la tasa anual pasó de 1.5% a 1.9%. El índice subyacente del Banco de Canadá se incrementó 0.3% superior al 0.2% del consenso del mercado y la tasa anual pasó de 1.5% a 1.6%, siendo que se esperaba una caída a 1.3%. 

En el mismo momento se conocieron datos de comercio exterior que mostraron un déficit comercial en febrero de 2.900 millones de dólares canadienses, cifra menor a los 3.500 millones esperados. Las exportaciones fueron de 47.970 millones y las importaciones 50.870 millones, ambos números menores a lo esperado y a las de enero. 

El dólar canadiense subió en el mercado luego de los datos impulsado por la sorpresa alcista en los datos de inflación subyacente. El USD/CAD cayó desde 1.3335 hasta 1.3275/80, el nivel más bajo en cuatro semanas. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.