S&P 500 Futuros: Siguen las pérdidas de Wall Street por los problemas de Rusia, los rendimientos se revierten tras la caída de la Fed


  • El sentimiento de los mercados se mantiene apagado ante las medidas agresivas de la Fed y los temores a Rusia.
  • La Fed igualó las previsiones del mercado con una subida de tasas del 0.75%, pero prevé un camino doloroso para controlar la inflación.
  • Los líderes mundiales condenan a Rusia por sus planes de movilización de tropas.

Los operadores mundiales se apresuran a buscar la seguridad a primera hora del jueves, ya que el movimiento de línea dura de la Fed se une a los nuevos temores en torno a Rusia y China. Hay que tener en cuenta que el BoE y el SNB deben anunciar hoy sus movimientos de política monetaria, lo que también mantiene en vilo a los agentes del mercado.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperan hacia los máximos de 11 años marcados el día anterior, subiendo tres puntos básicos (pb) cerca del 3.55%, mientras que su homólogo a 2 años sube un 0.75% intradía hasta el 4.085% como máximo, cerca de los niveles más altos en 15 años. Además, Wall Street cerró en rojo y los Futuros del S&P 500 actualizaron mínimos de dos meses en torno a los 3.770, con un descenso del 0.70% intradía al momento de escribir.

Recientemente, el presidente Volodymyr Zelensky, declaró que la neutralidad del país está descartada y que se puede llegar a un acuerdo sobre una base diferente a la fórmula de paz ucraniana. En la misma línea se situaron los comentarios de los líderes del Grupo de los Siete (G7), que confirmaron la cooperación en el apoyo a Ucrania.

El miércoles, el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de movilizar parcialmente las tropas también reavivó los temores geopolíticos relacionados con Ucrania y los problemas de abastecimiento.

Cabe señalar que Goldman Sachs revisó a la baja las previsiones del PIB de China en medio de nuevos problemas de coyuntura, lo que a su vez refuerza el estado de aversión al riesgo.

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos (pb), la tercera consecutiva de este tipo, ya que quiere aplacar los temores inflacionistas incluso a costa de un "periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia" y de un ablandamiento del mercado laboral. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también señaló que el camino para domar la inflación no es indoloro. Si bien la Fed cumplió con las previsiones del mercado, los temores económicos que rodean a las subidas de tasas y las expectativas de otra subida del 0,75% en noviembre mantuvieron al dólar en primera línea, a pesar de marcar una fuerte volatilidad en torno a los anuncios.

Dicho esto, el Índice del dólar (DXY) renueva su máximo de 20 años, mientras que las materias primas están en terreno resbaladizo últimamente.

En adelante, las acciones de los bancos centrales y los datos estadounidenses de segundo orden, sin olvidar los catalizadores de riesgo mencionados anteriormente, serán importantes para las direcciones de los mercados a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD retrocede bruscamente desde la zona de 1.1235, máximo semanal tocado este viernes, y actualiza el mínimo diario durante los inicios de la sesión americana. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS