|

S&P 500 Futuros: Siguen las pérdidas de Wall Street por los problemas de Rusia, los rendimientos se revierten tras la caída de la Fed

  • El sentimiento de los mercados se mantiene apagado ante las medidas agresivas de la Fed y los temores a Rusia.
  • La Fed igualó las previsiones del mercado con una subida de tasas del 0.75%, pero prevé un camino doloroso para controlar la inflación.
  • Los líderes mundiales condenan a Rusia por sus planes de movilización de tropas.

Los operadores mundiales se apresuran a buscar la seguridad a primera hora del jueves, ya que el movimiento de línea dura de la Fed se une a los nuevos temores en torno a Rusia y China. Hay que tener en cuenta que el BoE y el SNB deben anunciar hoy sus movimientos de política monetaria, lo que también mantiene en vilo a los agentes del mercado.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperan hacia los máximos de 11 años marcados el día anterior, subiendo tres puntos básicos (pb) cerca del 3.55%, mientras que su homólogo a 2 años sube un 0.75% intradía hasta el 4.085% como máximo, cerca de los niveles más altos en 15 años. Además, Wall Street cerró en rojo y los Futuros del S&P 500 actualizaron mínimos de dos meses en torno a los 3.770, con un descenso del 0.70% intradía al momento de escribir.

Recientemente, el presidente Volodymyr Zelensky, declaró que la neutralidad del país está descartada y que se puede llegar a un acuerdo sobre una base diferente a la fórmula de paz ucraniana. En la misma línea se situaron los comentarios de los líderes del Grupo de los Siete (G7), que confirmaron la cooperación en el apoyo a Ucrania.

El miércoles, el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de movilizar parcialmente las tropas también reavivó los temores geopolíticos relacionados con Ucrania y los problemas de abastecimiento.

Cabe señalar que Goldman Sachs revisó a la baja las previsiones del PIB de China en medio de nuevos problemas de coyuntura, lo que a su vez refuerza el estado de aversión al riesgo.

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos (pb), la tercera consecutiva de este tipo, ya que quiere aplacar los temores inflacionistas incluso a costa de un "periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia" y de un ablandamiento del mercado laboral. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también señaló que el camino para domar la inflación no es indoloro. Si bien la Fed cumplió con las previsiones del mercado, los temores económicos que rodean a las subidas de tasas y las expectativas de otra subida del 0,75% en noviembre mantuvieron al dólar en primera línea, a pesar de marcar una fuerte volatilidad en torno a los anuncios.

Dicho esto, el Índice del dólar (DXY) renueva su máximo de 20 años, mientras que las materias primas están en terreno resbaladizo últimamente.

En adelante, las acciones de los bancos centrales y los datos estadounidenses de segundo orden, sin olvidar los catalizadores de riesgo mencionados anteriormente, serán importantes para las direcciones de los mercados a corto plazo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD a la defensiva por debajo de 1.3400, a la espera del BoE y del IPC de EE.UU.

El GBP/USD oscila en un rango estrecho por debajo de 1.3400 en las operaciones europeas el jueves. El par cotiza con cautela mientras los mercados esperan con interés el veredicto de política del BoE y los datos de inflación al consumidor de EE.UU. para obtener un nuevo impulso direccional.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

El BoE se prepara para reanudar el ciclo de relajación, recortando la tasa de interés al 3.75%

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria de 2025 el jueves a las 12:00 GMT. El mercado prevé un recorte de tasas de 25 puntos básicos, lo que dejaría la Tasa Bancaria del BoE en 3.75%.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.