S&P 500 Futuros: Siguen las pérdidas de Wall Street por los problemas de Rusia, los rendimientos se revierten tras la caída de la Fed


  • El sentimiento de los mercados se mantiene apagado ante las medidas agresivas de la Fed y los temores a Rusia.
  • La Fed igualó las previsiones del mercado con una subida de tasas del 0.75%, pero prevé un camino doloroso para controlar la inflación.
  • Los líderes mundiales condenan a Rusia por sus planes de movilización de tropas.

Los operadores mundiales se apresuran a buscar la seguridad a primera hora del jueves, ya que el movimiento de línea dura de la Fed se une a los nuevos temores en torno a Rusia y China. Hay que tener en cuenta que el BoE y el SNB deben anunciar hoy sus movimientos de política monetaria, lo que también mantiene en vilo a los agentes del mercado.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperan hacia los máximos de 11 años marcados el día anterior, subiendo tres puntos básicos (pb) cerca del 3.55%, mientras que su homólogo a 2 años sube un 0.75% intradía hasta el 4.085% como máximo, cerca de los niveles más altos en 15 años. Además, Wall Street cerró en rojo y los Futuros del S&P 500 actualizaron mínimos de dos meses en torno a los 3.770, con un descenso del 0.70% intradía al momento de escribir.

Recientemente, el presidente Volodymyr Zelensky, declaró que la neutralidad del país está descartada y que se puede llegar a un acuerdo sobre una base diferente a la fórmula de paz ucraniana. En la misma línea se situaron los comentarios de los líderes del Grupo de los Siete (G7), que confirmaron la cooperación en el apoyo a Ucrania.

El miércoles, el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de movilizar parcialmente las tropas también reavivó los temores geopolíticos relacionados con Ucrania y los problemas de abastecimiento.

Cabe señalar que Goldman Sachs revisó a la baja las previsiones del PIB de China en medio de nuevos problemas de coyuntura, lo que a su vez refuerza el estado de aversión al riesgo.

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos (pb), la tercera consecutiva de este tipo, ya que quiere aplacar los temores inflacionistas incluso a costa de un "periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia" y de un ablandamiento del mercado laboral. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también señaló que el camino para domar la inflación no es indoloro. Si bien la Fed cumplió con las previsiones del mercado, los temores económicos que rodean a las subidas de tasas y las expectativas de otra subida del 0,75% en noviembre mantuvieron al dólar en primera línea, a pesar de marcar una fuerte volatilidad en torno a los anuncios.

Dicho esto, el Índice del dólar (DXY) renueva su máximo de 20 años, mientras que las materias primas están en terreno resbaladizo últimamente.

En adelante, las acciones de los bancos centrales y los datos estadounidenses de segundo orden, sin olvidar los catalizadores de riesgo mencionados anteriormente, serán importantes para las direcciones de los mercados a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS