Plata Análisis del Precio: XAG/USD se recupera por encima de 28.50$ a pesar de los múltiples vientos favorables


  • El precio de la Plata rebota hasta los 28.50$, a pesar de que los inversores esperan que las tensiones en Oriente Medio no sigan aumentando.
  • El rendimiento de los bonos estadounidenses repunta en medio de la incertidumbre sobre el calendario de recortes de tipos de la Fed.
  • Las alentadoras ventas minoristas estadounidenses impulsan la demanda del Dólar estadounidense.

El precio de la Plata (XAG/USD) encuentra un fuerte interés de compra cerca de 27.50$ después de corregir desde nuevos máximos de 29.80$. El metal blanco rebota hasta los 28.50$ en la sesión estadounidense del lunes, pero le cuesta prolongar la recuperación, ya que los inversores esperan que las tensiones en Oriente Medio no se intensifiquen aún más.

Irán dijo que no queremos aumentar más las tensiones en Oriente Medio. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa, informó el Wall Street Journal. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que no apoyará el contraataque de Israel. El sábado, Irán lanzó cientos de drones y misiles contra el Estado israelí.

Mientras tanto, el aumento de los rendimientos de los bonos debido a la creciente incertidumbre acerca de cuándo la Reserva Federal (Fed) se centrará en los recortes de tasas está bloqueando el precio de la Plata de más al alza. el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube hasta el 4.65%.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) amplía sus subidas hasta 106.20 tras los alentadores datos de las ventas minoristas estadounidenses de marzo. La Oficina del Censo de EE.UU. informó que las ventas minoristas subieron un 0.7%, frente a las expectativas del 0.3%, pero el ritmo fue más lento que la lectura anterior del 0.9%, revisada al alza desde el 0.6%.

Análisis técnico de la plata

El precio de la Plata recupera un máximo de tres años cerca de los 30.00$. La perspectiva a largo plazo del precio de la Plata es extremadamente alcista, ya que la media móvil exponencial (EMA) de 20 semanas, cerca de 25.00$, está inclinada al alza. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 periodos se desplaza hacia el rango alcista de 60.00-80.00, lo que sugiere que hay un impulso alcista activo.

Gráfico semanal de la plata

XAG/USD

Visión general
Último precio de hoy 28.25
Hoy Cambio Diario 0.37
Variación diaria de hoy 1.33
Hoy apertura diaria 27.88
 
Tendencias
SMA20 diaria 26.1
SMA de 50 diaria 24.34
SMA100 diario 23.95
Diario SMA200 23.6
 
Niveles
Máximo diario anterior 29.8
Mínimo diario anterior 27.88
Máximo semanal anterior 29.8
Mínimo semanal anterior 26.88
Máximo mensual anterior 25.77
Mínimo mensual anterior 22.51
Fibonacci diario 38,2 28.61
Fibonacci 61,8% diario 29.07
Punto pivote diario S1 27.24
Punto pivote diario S2 26.6
Punto pivote diario S3 25.32
Punto pivote diario R1 29.16
Punto pivote diario R2 30.44
Punto pivote diario R3 31.08

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel Premium

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel

La inflación alemana subió menos de lo previsto en abril, según las primeras estimaciones. Los participantes del mercado esperan los datos relacionados con el empleo en EE.UU. y la decisión de la Fed. El EUR/USD carece de fuerza direccional aparente, el potencial alcista es limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El precio del Oro (XAU/USD) bajó el lunes, cotizando en 2.330$ la onza, debido a la preocupación por la inflación causada por los recientes datos de EE.UU. y Europa que mostraron la persistencia de una inflación obstinadamente alta.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS