Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD se desploma hacia 1.900$, debido a que la Fed mantiene las tasas al alza y la suba de los rendimientos


  • La suba de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el fortalecimiento del dólar crean un entorno difícil para los metales preciosos.
  • El rendimiento de los TIPS estadounidenses a 10 años, indicativo de los rendimientos reales, ha alcanzado máximos de catorce años, situándose en el 2.236%, la última cifra registrada en julio de 2009, lo que presiona aún más los precios del Oro.
  • Las especulaciones de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés más altos durante un periodo prolongado siguen afectando negativamente al Oro.

El precio del Oro cayó hacia 1.900$ el martes, lastrado por la suba de los rendimientos de los bonos de EE.UU. que apuntalan al Dólar mientras los operadores se preparan para el mantra de la Fed que mantendría las tasas "más altas por más tiempo" Por lo tanto, el XAU/USD está cayendo después de alcanzar un máximo diario de 1.916,89$ y cotiza en 1.901,16$, una baja del 0.76%.

El Oro se enfrenta a la presión a la baja, ya que los operadores anticipan la prolongación de las altas tasas de interés, con XAU/USD cotizando a 1.901,16$, marcando un descenso del 0.76%

Wall Street cotiza a la baja , mientras que el rendimiento de los bonos estadounidenses avanza. Uno de los principales impulsores de la debilidad del Oro es el rendimiento de los TIPS (Valores Bursátiles Protegidos contra la Inflación) a 10 años de EE.UU., una aproximación a los rendimientos reales, que subió a nuevos máximos de catorce años en el 2.236%, un nivel visto por última vez en julio de 2009. Al mismo tiempo, el Índice del Dólar, que sigue la evolución de seis divisas frente al dólar estadounidense, sube a 106.17, un 0.21%, tras alcanzar un nuevo máximo de 106.20 en lo que va de año.

La decisión de la Fed de la semana pasada de mantener los tipos sin cambios, pero revisando al alza los tipos de interés en Estados Unidos (EE.UU.) en 2024 del 4.6% al 5.1%, pilló desprevenidos a los operadores, que esperaban recortes de tipos por parte de la Fed en torno a julio del año que viene. De ahí que, a medida que se apresuran, empiecen a poner en precio un escenario de tipos más altos, como pudo verse por la reacción de los mercados financieros.

Además, aunque los funcionarios de la Fed insistieron en que hay que tener paciencia, la mayoría está dispuesta a volver a subir los tipos, ya que la inflación, según el último informe, aumentó hasta el 3.7%, como muestra el Índice de Precios al Consumo (IPC). Hay que decir que la reciente recuperación de los precios del petróleo, podría allanar el camino a otra espiral de inflación, ya que el West Texas Intermediate (WTI), el petróleo crudo de referencia en EE.UU., cotiza cerca de 90.00$ por barril.

En cuanto a los datos, el Conference Board (CB) informó de que la Confianza del consumidor alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses, ya que el índice descendió a 103 desde los 108.7 de agosto, y por debajo de las estimaciones de 105.5. El descenso se atribuye al deterioro de las perspectivas de la economía en general.

Anteriormente, se conocieron datos sobre la vivienda, ya que los permisos de construcción de agosto en EE.UU. aumentaron de los 1.443 millones de julio a 1.541 millones, lo que indica una continuación del crecimiento de la construcción. Sin embargo, el mercado de la vivienda muestra signos de debilidad, ya que las ventas de viviendas nuevas se desplomaron un -8.7%, frente al aumento del 8% registrado en julio. Este descenso se debe principalmente a la subida de los tipos hipotecarios, ya que la Reserva Federal se embarcó en un agresivo ciclo de endurecimiento que llevó a los tipos de interés a la zona del 5.25%-5.505.

En la agenda económica de EE.UU. se publicarán los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, el PIB, el indicador de inflación de la Fed y el PCE subyacente, junto con las declaraciones de la Fed.

Análisis del precio del XAU/USD: Perspectivas técnicas

El gráfico diario del XAU/USD muestra que el metal amarillo está listo para extender sus pérdidas, aunque pendiente de perforar por debajo de la cifra de 1.900$, lo que podría abrir la puerta para probar el 21 de agosto, el último mínimo del ciclo en 1.884,89$, antes de extender sus pérdidas hacia el siguiente soporte visto en el mínimo diario del 8 de marzo en 1.809,48$. Por el contrario, si el XAU/USD supera 1.900$, podría abrir la puerta a recuperar el máximo del 20 de septiembre en 1.947,39$.

XAU/USD

Visión general
Último precio de hoy 1900.39
Cambio diario hoy -15.33
Cambio diario de hoy -0.80
Apertura diaria de hoy 1915.72
 
Tendencias
SMA20 diaria 1925.75
SMA50 diario 1929.25
SMA100 diario 1941.21
Diario SMA200 1926.19
 
Niveles
Máximo diario anterior 1927.27
Mínimo diario anterior 1915.2
Máximo semanal anterior 1947.47
Mínimo semanal anterior 1913.95
Máximo mensual anterior 1966.08
Mínimo mensual anterior 1884.85
Fibonacci diario 38,2 1919.81
Fibonacci 61,8% diario 1922.66
Punto Pivote Diario S1 1911.52
Punto Pivote Diario S2 1907.33
Punto Pivote Diario S3 1899.45
Punto Pivote Diario R1 1923.59
Punto Pivote Diario R2 1931.47
Punto Pivote Diario R3 1935.66

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS