GBP/USD cae a mínimos de 4 días en 1.3005 a la espera del PIB de Reino Unido

Después de la caída post Fed que llevó al GBP/USD a la zona de mínimos 1.3045 ayer, el par ha continuado cediendo terreno este viernes, extendiendo su descenso a mínimos de 4 días en la zona 1.3005.

El dólar se fortaleció tras el comunicado de la Reserva Federal al entender el mercado que insinuaba una subida de tipos en diciembre. Lo cierto es que en el texto apenas hubo variación respecto al de septiembre, destacándose de nuevo los sólidos datos de empleo y crecimiento del país, lo que se tomó como un termómetro de buen momento que anticipa nuevos aumentos de tasas.

A la fortaleza del dólar, cuyo índice DXY se sitúa en máximos de 8 días alrededor de 96.89, se une la continuada incertidumbre en torno al Brexit, que resta confianza en la libra. 

Con el par cotizándose en estos momentos sobre 1.3024, un 0.28% por debajo de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de la publicación del PIB preliminar de Reino Unido para el tercer trimestre, así como de los datos de producción industrial y manufacturera, y de la balanza comercial de septiembre.

Niveles GBP/USD

Para Haresh Menghani, analista de FXStreet, el par podría volverse aún más vulnerable si quiebra por debajo del nivel psicológico 1.3000, pudiendo apuntar después a 1.2965, mínimo del 5 de noviembre.

En caso de subidas, la zona 1.3100 aparece ahora como resistencia inmediata, seguida de la zona de oferta 1.3125/30. Un seguimiento del interés de compra podría ayudar al par a sobrepasar la barrera intermedia 1.3175/80 y apuntar hacia 1.3200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.