La Reserva Federal no varía sus tasas y mantiene sin cambios su comunicado

Luego de su reunión de 2 días, el Comité Federal de Mercado Abierto anunció que dejó la tasa de interés de referencia sin cambios en el rango objetivo de 2% - 2.25% en una decisión ampliamente esperada. Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, no ofreció conferencia de prensa hoy.

En el comunicado publicado por la FOMC se destaca:

"La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre indica que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo fuerte. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido. El gasto de los hogares ha seguido creciendo fuertemente, mientras que el crecimiento de la inversión empresarial fija se ha moderado desde su ritmo acelerado de principios de año. En términos de 1 año, tanto la inflación general como la inflación para los artículos que no sean alimentos y energía permanecen cerca de 2%. Los indicadores de las expectativas de inflación a largo plazo han cambiado poco, en general.

"De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que los próximos aumentos graduales en el rango meta para la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% en el mediano plazo. Los riesgos para el panorama económico parecen más o menos equilibrados.

En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2 a 2.5%.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas obtenidas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2%. Esta evaluación tendrá en cuenta un amplio rango de información, que incluye medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales.

Los votantes para la acción de política monetaria del FOMC fueron: Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Thomas I. Barkin; Rafael W. Bostic; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Mary C. Daly; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.