Previsión PIB Reino Unido: La tasa de crecimiento triplicará la del primer trimestre; se ofrece premio de 100.000 libras para impulsar la economía

  • Se prevé que el PIB del tercer trimestre del Reino Unido aumente un 0.6%, por encima del 0.4% del segundo trimestre y del 0.2% del primer trimestre afectado por el mal tiempo.
  • Se espera que el PIB del tercer trimestre aumente aun cuando la caída de las manufacturas restará al crecimiento.
  • Con la inversión estancada, afectada por la incertidumbre del Brexit, se espera que los consumidores y el comercio neto salvaguarden la economía del Reino Unido cuando se entra en la fase crucial de las negociaciones del Brexit.
  • Un súper premio por valor de 100.000 libras esterlina se ofrece al economista que proponga el modelo más progresivo para la economía del Reino Unido.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dará a conocer el viernes 9 de noviembre, a las 9:30 GMT, la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2018. Se espera que la tasa de crecimiento triplique la tasa del primer trimestre, subiendo un 0.6% durante el trimestre. En comparación con el año anterior, se espera que el PIB del tercer trimestre del Reino Unido aumente un 1.5%, frente a la tasa de crecimiento del 1.2% en el primer semestre de este año.

Se espera que la aceleración del PIB sea impulsada por el consumo y por el comercio neto, ya que la inversión de las empresas y la desaceleración del sector manufacturero están deprimidas por la incertidumbre del Brexit.

Mientras el crecimiento general se está asentando, la economía del Reino Unido sigue siendo la buena noticia para la primera ministra, Theresa May, en momentos de acaloradas negociaciones con la Unión Europea. Aparte de eso, el crecimiento económico del Reino Unido es relativamente bajo en comparación con el promedio de la tasa de crecimiento estimada para las principales economías avanzadas, ya que las incertidumbres en torno al Brexit pesan tanto en el gasto como en las decisiones de inversión de las empresas.

Si el PIB del Reino Unido aumenta un 1.5%, la tasa de crecimiento actual seguirá estando por debajo de los niveles estimados por el Banco de Inglaterra en su último informe de inflación. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo durante la conferencia de prensa del informe de inflación de noviembre que la proyección central es que el PIB del Reino Unido aumente en un 1.8% en promedio entre 2018-2020, ya que “el consumo crece modestamente en relación con las tasas históricas, mientras que el crecimiento de la inversión empresarial se espera que permanezca moderado en el corto plazo, antes de recuperarse a medida que la actual incertidumbre relacionada con el Brexit disminuya".

Según las expectativas del Banco de Inglaterra, también se espera que el comercio neto contribuya positivamente al crecimiento, apoyado por un crecimiento global sólido y unos niveles más bajos de la libra esterlina, en caso de que las empresas del Reino Unido mantengan un acceso significativo a los mercados de la UE en los próximos años.

Con el fin de generar nuevas ideas y formas de solucionar el rompecabezas del lento crecimiento del Reino Unido, el Instituto de Investigación de Políticas Públicas lanzó este miércoles un prestigioso premio de 100.000 libras esterlinas. El centro de estudios económicos espera reunir "ideas radicales" de economistas, resumidas en propuestas de 5.000 palabras hasta el 6 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.