|

Forex Hoy - Sesión asiática: Continuará la debilidad del dólar estadounidense

Lo que debe tener en cuenta el jueves 8 de diciembre:

El dólar estadounidense terminó la jornada del miércoles con pérdidas frente a la mayoría de sus principales rivales, a pesar del mal humor de los mercados. La caída fue contenida, pero está claro que el camino ha cambiado para la divisa estadounidense y que ahora hay más descensos en la agenda.

A primera hora del día, China anunció una serie de medidas que relajan las restricciones por coronavirus, alejándose de la política de cero-covid. Sin embargo, las cifras macroeconomía fueron desalentadoras. La Balanza comercial de noviembre registró un superávit de 69.840 millones de dólares, ya que las exportaciones cayeron un 8.7%, mientras que las importaciones bajaron un 1.1%. Las malas cifras exacerbaron la preocupación por la marcha de la economía mundial.

Otro factor de aversión al riesgo vino de Moscú, a media sesión estadounidense. El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de que la amenaza de una guerra nuclear va en aumento, y añadió que podrían utilizarse armas nucleares para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense registró su mayor inversión en más de cuarenta años, en medio de las preocupaciones relacionadas con el crecimiento económico mundial y la incertidumbre ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los rendimientos terminaron la jornada en rojo, al reavivarse la demanda de bonos del Estado tras las noticias procedentes de Rusia. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años opera actualmente en 3.43%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años opera en 4.26%.

El Producto Interior Bruto de la zona euro fue mejor de lo previsto en el tercer trimestre del año, con un crecimiento anualizado del 2.3%. El aumento trimestral fue del 0.3%, mejor que el 0.2% previsto. El EUR/USD lucha contra el nivel de 1.0500, comerciando un puñado de puntos por encima.

El Banco de Canadá subió su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 4.25%, tal y como se esperaba. Los responsables políticos señalaron que cada vez hay más pruebas de que la política monetaria más restrictiva está entrenando la demanda interna, al tiempo que reconocen que la inflación sigue siendo elevada. El banco central estudiará si es necesario seguir subiendo la tasa de interés. El par USD/CAD osciló entre ganancias y pérdidas, y terminó la jornada en torno a 1.3640.

El GBP/USD cotiza justo por encima de 1.2200, mientras que el AUD/USD ronda los 0.6730. El par USD/JPY bajó a 136.30, mientras que el USD/CHF se estableció en torno a 0.9400.

El oro se benefició de la debilidad generalizada del dólar y cotiza en torno a los 1.787$ la onza troy, mientras que los precios del petróleo crudo se mantuvieron bajo presión vendedora. El WTI cotiza a 72.10$ el barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2021


¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos con algún comentario respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1750 tras los datos mixtos del PMI de la UE

El EUR/USD logra mantenerse por encima de 1.1750 pero lucha por conseguir un impulso de recuperación el viernes, tras las cifras mixtas de los PMI de febrero de Alemania y la Eurozona. En la segunda mitad de la jornada, los datos del PIB del cuarto trimestre, la inflación de diciembre y los datos del PMI de febrero de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado.

GBP/USD se recupera aún más hacia 1.3500 tras los datos del PMI del Reino Unido

El GBP/USD está recuperando terreno hacia 1.3500 en las operaciones europeas del viernes, ayudado por un leve repunte en la Libra esterlina tras las ventas minoristas del Reino Unido de enero y los datos del PMI de febrero más fuertes de lo esperado. Sin embargo, el potencial de subida adicional del par podría estar limitado ante la persistente fortaleza del Dólar estadounidense a medida que la atención se centra en los datos clave de EE. UU.

El Oro se mantiene con sesgo positivo por encima de 5.000$ antes de los datos de EE.UU.

El Oro gana algo de tracción positiva por tercer día consecutivo el viernes, manteniéndose por encima de 5.000$. Los operadores ahora esperan las publicaciones macroeconómicas clave de EE.UU. - el informe del PIB del cuarto trimestre anticipado y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) - para obtener un nuevo impulso comercial.

Se espera que el crecimiento del PIB de EE.UU. se desacelere significativamente en el cuarto trimestre tras un tercer trimestre estelar

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos publicará la primera estimación preliminar del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre a las 13:30 GMT. Los analistas pronostican que la economía estadounidense se habrá expandido a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.