|

Forex Hoy - Sesión asiática: Continuará la debilidad del dólar estadounidense

Lo que debe tener en cuenta el jueves 8 de diciembre:

El dólar estadounidense terminó la jornada del miércoles con pérdidas frente a la mayoría de sus principales rivales, a pesar del mal humor de los mercados. La caída fue contenida, pero está claro que el camino ha cambiado para la divisa estadounidense y que ahora hay más descensos en la agenda.

A primera hora del día, China anunció una serie de medidas que relajan las restricciones por coronavirus, alejándose de la política de cero-covid. Sin embargo, las cifras macroeconomía fueron desalentadoras. La Balanza comercial de noviembre registró un superávit de 69.840 millones de dólares, ya que las exportaciones cayeron un 8.7%, mientras que las importaciones bajaron un 1.1%. Las malas cifras exacerbaron la preocupación por la marcha de la economía mundial.

Otro factor de aversión al riesgo vino de Moscú, a media sesión estadounidense. El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de que la amenaza de una guerra nuclear va en aumento, y añadió que podrían utilizarse armas nucleares para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense registró su mayor inversión en más de cuarenta años, en medio de las preocupaciones relacionadas con el crecimiento económico mundial y la incertidumbre ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los rendimientos terminaron la jornada en rojo, al reavivarse la demanda de bonos del Estado tras las noticias procedentes de Rusia. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años opera actualmente en 3.43%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años opera en 4.26%.

El Producto Interior Bruto de la zona euro fue mejor de lo previsto en el tercer trimestre del año, con un crecimiento anualizado del 2.3%. El aumento trimestral fue del 0.3%, mejor que el 0.2% previsto. El EUR/USD lucha contra el nivel de 1.0500, comerciando un puñado de puntos por encima.

El Banco de Canadá subió su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 4.25%, tal y como se esperaba. Los responsables políticos señalaron que cada vez hay más pruebas de que la política monetaria más restrictiva está entrenando la demanda interna, al tiempo que reconocen que la inflación sigue siendo elevada. El banco central estudiará si es necesario seguir subiendo la tasa de interés. El par USD/CAD osciló entre ganancias y pérdidas, y terminó la jornada en torno a 1.3640.

El GBP/USD cotiza justo por encima de 1.2200, mientras que el AUD/USD ronda los 0.6730. El par USD/JPY bajó a 136.30, mientras que el USD/CHF se estableció en torno a 0.9400.

El oro se benefició de la debilidad generalizada del dólar y cotiza en torno a los 1.787$ la onza troy, mientras que los precios del petróleo crudo se mantuvieron bajo presión vendedora. El WTI cotiza a 72.10$ el barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2021


¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos con algún comentario respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Previa del empleo en Australia: Se espera que la tasa de desempleo suba en diciembre

Australia publicará el informe mensual de empleo de diciembre el jueves a las 0:30 GMT, con los participantes del mercado anticipando una modesta recuperación en las condiciones del mercado laboral.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.