|

Forex Hoy: El dólar no muestra signos de desaceleración, la atención se centra en el SNB y el BoE

Esto es lo que hay que saber para operar hoy jueves 22 de septiembre:

El Índice del Dólar alcanzó su nivel más alto desde julio de 2002, por encima de 111.70, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir su tasa de interés en 75 puntos básicos (pb) a última hora del miércoles. El dólar conserva su fortaleza a primera hora del martes, ya que los participantes del mercado se preparan para los anuncios de política del Banco Nacional Suizo (SNB) y del Banco de Inglaterra (BoE). Más tarde, la Comisión Europea publicará los datos de confianza del consumidor de septiembre y en la agenda económica de EE.UU. se publicarán las peticiones iniciales de subsidio de desempleo semanales.

Aunque la subida de 75 puntos básicos de la Fed estuvo en consonancia con las expectativas del mercado, el Resumen de las Proyecciones Económicas mostró una inclinación agresiva de la política monetaria. El gráfico de puntos reveló que la visión mediana de los funcionarios sobre la tasa de los fondos federales a finales de 2023 aumentó al 4.6% desde el 3.8% del publicado en junio. Además, los responsables de la política monetaria ven la tasa de interés en el 3,9% a finales de 2024, frente al 3.4% anterior. Durante la conferencia de prensa, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reconoció que no había una "forma indolora" de bajar la inflación, pero señaló que era difícil saber si la economía estadounidense entraría en recesión.

Análisis de la Fed: Powell proyecta dolor, tasas más altas durante más tiempo para mantener el dólar ofertado

Los tres principales índices de Wall Street perdieron más de un 1.5% el miércoles y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años consiguió mantenerse por encima del 3.5%. A primera hora del jueves, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.25% y un 0.65%.

A primera hora del día, el Banco de Japón (BOJ) anunció que no modificaba su política monetaria, dejando la tasa de interés en el -0.1% y manteniendo el objetivo de rendimiento del JGB a 10 años en el 0.00%. El USD/JPY cobró impulso alcista y subió a su nivel más alto desde julio de 1998, en 145.40, antes de corregir hacia 145.00.

A pesar de la fortaleza generalizada del dólar, el USD/CHF se mantiene relativamente tranquilo en torno a 0.9650. Se espera que el SNB aumente su tasa de política en 75 puntos básicos hasta el 0.5% desde el -0.25%.

Previsión del SNB: ¿Impulsando al franco? La guerra de divisas y otras 3 razones implican una subida masiva de 100 puntos básicos

El GBP/USD cotiza a su nivel más débil desde 1985 por debajo de 1.1250 a primera hora del jueves. Los analistas prevén que el BoE suba su tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta el 2.25%, pero el posicionamiento de los mercados de futuros sugiere que hay muchas posibilidades de una subida de 75 puntos básicos. Dado que no habrá una conferencia de prensa, la división del voto podría afectar a la valoración de la libra esterlina frente a sus principales rivales.

Previa del BoE: El GBP/USD se prepara para tormenta de volatilidad, apunta a una subida de 75 pb

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de dos décadas a primera hora del jueves y se quedó a un paso de 0.9800. La miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, reiteró el jueves que deben seguir subiendo las tasas de interés, lo que da soporte a la moneda común por el momento.

Aunque el oro consiguió cerrar en territorio positivo el miércoles, no pudo conservar su impulso alcista y se volvió hacia el sur a primera hora del jueves. Presionado por el aumento de los rendimientos en EE.UU., el XAU/USD cotiza al momento de escribir en torno a los 1.660$.

El Bitcoin cayó hacia los 18.000$ a última hora del miércoles, pero se recuperó hasta la zona de los 19.000$ a primera hora del jueves. El Ethereum perdió casi un 6% y tocó el miércoles su nivel más bajo desde mediados de julio, cerca de los 1.200$. Al momento de escribir, el ETH/USD sube un 2% en el día, a 1.270$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: ¿Se avecina el regreso del Dólar estadounidense?

El Dólar estadounidense se erige victorioso al final de otra semana, con el par EUR/USD cotizando cerca de un mínimo de cuatro semanas de 1.1742, mientras el USD mantiene su fortaleza a pesar de algunos datos estadounidenses desalentadores publicados al final de la semana. El par subió ligeramente el viernes, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallara en contra de los aranceles del presidente Donald Trump, aunque el avance no es suficiente para cambiar el último flujo del USD.

GBP/USD se prepara para más dolor, ya que se prueba la SMA de 200 días

El GBP/USD rompió la consolidación de la semana anterior a la baja, ya que los vendedores regresaron con fuerza, aplastando al par de nuevo hacia los niveles no vistos desde finales de enero. El par probó ofertas por debajo de la barrera de 1.3450 mientras que la fortaleza del Dólar estadounidense se hizo sentir a lo largo de la semana, mientras que la Libra esterlina retrocedió ante las expectativas de perspectivas de política monetaria divergentes entre el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU.

El Oro sube cerca de 5.100$ a medida que los aranceles de Trump aumentan la demanda de refugio, se observan las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El precio del Oro se mueve al alza hasta cerca de los 5.095$ durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El metal precioso prolonga la recuperación ante las amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump y la incertidumbre, lo que impulsa los flujos hacia activos refugio.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.