Eurozona: El responsable del MEDE destaca las fortalezas de Italia y asegura que no hay razones para creer que el país pueda perder acceso al mercado

Según informa Reuters, el responsable del fondo de rescate de la zona euro (MEDE), Klaus Regling, ha asegurado hoy que no hay peligro inmediato de que Italia pierda acceso al mercado o que sus calificaciones de deuda sean rebajadas por debajo del grado de inversión, ya que todavía están dos escalones por encima de éste. 

En un evento organizado por el FMI en Bali, Regling aseguró que el déficit fiscal italiano nunca fue excesivamente alto a pesar de los altos niveles de deuda. "Italia tiene un superávit en cuenta corriente y el ahorro interno privado italiano es muy fuerte. Además, una gran parte de los bonos del Estado italiano están en manos de residentes", añadió.

Respecto al impacto negativo que el objetivo de déficit fijado por Italia ha causado en las últimas semanas, el responsable del MEDE comentó: "No me gustan los anuncios sobre objetivos fiscales para los próximos tres años porque no están en línea con el marco fiscal europeo que fue adoptado por todos los gobiernos, incluido el Gobierno italiano en ese momento".

"Ya vimos que el Gobierno italiano hizo algunos ajustes durante las últimas semanas, así que espero que este no sea el final de la historia", dijo Regling, concluyendo al mismo tiempo que "no olvidemos que hay algunas fortalezas subyacentes, por lo que no hay razón para esperar de inmediato lo peor".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.