EUR/USD sube hacia 1.1360, mientras la atención se centra en Italia

  • El par se mueve en un rango estrecho entre 1.1320 y 1.1350.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en positivo, por encima del nivel de 97.00.
  • Las ventas minoristas de la UE se expandieron un 0.3% mensual en octubre.

La demanda de la moneda común se mantiene algo apática el miércoles, con el par EUR/USD pasando la mayor parte del día dentro de un rango estrecho entre 1.1320/50. En el momento de escribir, el par rompe por encima de este rango y sube cerca del nivel de 1.1360.

EUR/USD centra la atención en Italia y el comercio

El par se recupera desde los mínimos diarios, en la zona de 1.1320, en un día marcado por un movimiento lateral dentro de un rango estrecho, en medio de la baja liquidez ya que los mercados de Estados Unidos están cerrados hoy debido al funeral del ex presidente George H. W. Bush.

Mientras tanto, los participantes del mercado siguen buscando una dirección tras los desarrollos en Italia y las negociaciones en torno al Brexit, donde la probable revisión del presupuesto de 2019 y el debate en la Cámara de los Comunes permanecen en el centro de atención respectivamente.

En lo referente a los datos macroeconómicos, las ventas minoristas en la eurozona aumentaron un 0.3% intermensual y un 1.7% interanual en octubre. Durante la sesión americana, Markit publicará su PMI de servicios final para el mes de noviembre antes de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.12% en el día, cotizando en 1.1357. Una ruptura de 1.1418 (máximo del 4 de diciembre), apuntaría a 1.1434 (máximo del 22 de noviembre) de camino a 1.1473 (máximo del 20 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 1.1264 (mínimo del 28 de noviembre), seguido por 1.1214 (mínimo de 2018, del 12 de noviembre) y, finalmente, en 1.1188 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.