EUR/USD se mantiene lateral en 1.1310 y 1.1360

El par EUR/USD cayó a 1.1309, justo por debajo de los mínimos de los dos días anteriores y se recuperó rápidamente, borrando pérdidas. El par continúa moviéndose lateralmente alrededor de 1.1330, en un rango ajustado.

El DXY durante la sesión estadounidense aumentó de 96.83 a 97.20, pero no logró seguir subiendo y retrocedió a 97.050, donde cerró ayer. El dólar estadounidense es el principal motor del EUR/USD.

Los participantes del mercado siguen centrándose en el drama del presupuesto italiano y las negociaciones sobre el Brexit y el debate en la Cámara de los Comunes. En los Estados Unidos, Wall Street está cerrado hoy. Los datos económicos clave se conocerán mañana y el viernes en los EE.UU. con especial relevancia en el número del mercado laboral.

Niveles técnicos

Los indicadores técnicos no muestran señales claras a corto plazo, ya que el par continúa moviéndose lateralmente. Se espera un volumen bajo para el resto de la sesión que debería contribuir a mantener el precio en el rango de 1.1310-1.1360. En el corto plazo, si el euro sube por encima de 1.1360 ganaría impulso para una extensión hacia una prueba potencial del nivel 1.1400. El nivel crítico a seguir sigue siendo 1.1420, que limitó el alza ayer y también la semana pasada. Por encima de 1.1420, la perspectiva técnica favorecería más ganancias.  Una caída firme por debajo de 1.1310, despejaría el camino para una prueba de 1.1300. Por debajo de ese nivel, el soporte se ve en 1.1275 y 1.1260.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.