EUR/USD se acerca a los mínimos de la semana tras datos de inflación mayorista de EE.UU.

El dólar subió en el mercado luego de que se conociera una suba mayor a la esperada en octubre del índice de precios al productor. Este dato refuerza las expectativa de una mayor inflación y por ende también las de más ajuste por parte de la política monetaria de la Reserva Federal

El EUR/USD cayó desde 1.1345 hasta 1.1329, frenando por el momento, apenas por encima de los mínimos de la sesión europea 1.1325. De todas formas, el par se mantenía bajo una fuerte presión bajista, con el dólar ganando momento tras los datos y en la previa del comienzo de la sesión formal de operaciones en Wall Street. 

Por su parte, en Europa, el ministro de Economía de Italia afirmó que el gobierno tomará en cuenta los cambios en las condiciones económicas pero que por el momento no va a haber cambios en el presupuesto. El tema del presupuesto italiano, junto con el Brexit, han sido factores dominantes de la sesión europea, aunque con impactos limitados. Los recorridos de precios siguen dominados por el dólar, que continúa fortalecido y totalmente recuperado de la caída que le siguió a los resultados de las elecciones de medio término. Ayer tomó más impulso luego de la decisión y el comunicado de la Reserva Federal.

Niveles técnicos

El par está probando el soporte ubicado en la zona de 1.1330, por debajo la siguiente barrera fuerte son los mínimos del presente año en 1.1300 y luego seguirá 1.1260/70. Al alza, las resistencias ahora se pueden ubicar en 1.1355 (media móvil de 20 horas), 1.1370 (máximo del día) y 1.1390.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.