|

EE.UU.: Inflación mayorista sube más de lo esperado en octubre

En octubre, el índice de precios al productor (IPP), subió 0.6% en Estados Unidos, superando ampliamente la expectativa que era por un incremento del 0.2%. En septiembre había subido 0.2%. La tasa anual pasó de 2.6% a 2.9%, siendo que el consenso del mercado apuntaba a una lectura en torno a 2.5%. Es la cifra más alta en tres meses, que le puso fin a tres meses con caídas en forma consecutiva. 

El índice subyacente, que excluye energía y alimentos se incrementó también más de lo esperado al subir 0.5%, superando el 0.2% del promedio de las estimaciones de analistas y la de 0.2% del mes anterior. Con respecto a 12 meses atrás, el IPP subyacente subió 2.6% (versus 2.3% esperado y 2.5% del mes pasado). 

El dólar ganó terreno en el mercado tras el reporte, acercándose a los máximos del día frente a sus principales rivales. El dato es de esperar que refuerce las expectativas de una suba en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre y de varias subas en el 2019.  

Hoy, a las 15:00 GMT se publicará el reporte preliminar de noviembre de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y además el reporte de inventarios.
 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene ofertado, aún por debajo de 1.1700

El EUR/USD sigue subiendo el lunes, acercándose a la marca de 1.1700. El movimiento se produce a medida que el Dólar estadounidense se debilita en general, con nuevos nervios sobre la independencia de la Reserva Federal pesando en el sentimiento. De cara al futuro, la cautela entre los inversores debería entrar en juego antes de los datos del IPC de EE.UU. del martes.

GBP/USD avanza a máximos de tres días cerca de 1.3480 por la venta de USD

El GBP/USD logra ganar tracción, acercándose a la zona de 1.3480 al inicio de la semana. Mientras tanto, la Libra esterlina está recibiendo apoyo de un Dólar ampliamente más débil, tras las críticas renovadas de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, que reavivaron las preocupaciones sobre la independencia de la Fed.

El Oro se mantiene firme cerca de los 4.600$

El Oro avanza por tercer día consecutivo el lunes, alcanzando máximos históricos justo por encima de 4.600$ por onza troy gracias a la renovada y fuerte presión de venta sobre el Dólar estadounidense y las preocupaciones geopolíticas reavivadas en Oriente Próximo.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.