EUR/USD gira a plano en el día cerca de 1.1300 ya que DXY sube a 97

Después de pasar la mayor parte del día moviéndose lateralmente en un rango ajustado por encima del nivel de 1.13, el par EUR/USD sufrió una modesta presión bajista en la última hora y se vio por última vez en 1.1302, donde prácticamente no se modificó a diario.

En los inicios de la sesión, el Bundesbank de Alemania en su informe mensual dijo que la economía creció "moderadamente" en el primer trimestre y reiteró que la tendencia de crecimiento subyacente se mantuvo moderada en ese período. Mientras tanto, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Banco de Francia, Villeroy de Galhau, se hizo eco de los comentarios del presidente Draghi en la última reunión del BCE diciendo que la política monetaria debe seguir siendo acomodaticia.

Sin embargo, al euro no le costó mucho mantenerse resistente frente al dólar, ya que el sentimiento optimista del mercado no permitió que el dólar cobrara fuerza. La Comisionada de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, anunció hoy que la UE estaba lista para pasar a la siguiente fase de las negociaciones comerciales con los EE.UU.

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que el Índice manufacturero Empire States de Nueva York subió a 10.1 en abril desde 3.7 en marzo para ayudar a que el Índice del Dólar de EE.UU. comience a recuperar sus pérdidas diarias. Además, en una entrevista con la CNBC, el presidente de la Fed de Chicago, Evans, dijo que la economía de los EE.UU. tenía un aspecto más sólido que en diciembre. "Estoy buscando un crecimiento de 1,75% -2,00% este año", agregó Evans. En este momento, el DXY subió un 0.1% en el día a 96.95, lo que obligó al par a permanecer cerca de sus mínimos diarios. 

Perspectiva técnica - Valeria Bednarik 

En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza pero se mantienen en terreno positivo, mientras que el precio se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, con la media móvil de 20 periodos dirigiéndose al alza, por encima de la media móvil de 100 y a punto de superar la media móvil de 200, todos ellas por debajo del nivel actual. Por encima del máximo diario, el par tiene espacio para extender su avance hasta la zona de precios de 1.1350, el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída mencionada

Niveles de soporte: 1.1285 1.1245 1.1200 

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.