EUR/USD cae a mínimos del día en 1.1670 tras las ventas minoristas de Estados Unidos

El EUR/USD ha reaccionado ante los datos de ventas minoristas de Estados Unidos con un rebote de 35 pips que le ha llevado a impulsarse a 1.1705 primero para después caer a nuevos mínimos del día en 1.1670.

Aunque los datos de agosto han decepcionado, situándose por debajo de lo estimado, los de julio han sido revisados al alza, lo que ha dado tracción extra al dólar. 

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0.1% en agosto, situándose por debajo del incremento del 0.4% esperado y del 0.7% (revisado del 0.5%) de julio. Excluyendo vehículos, el indicador aumentó un 0.3%, dos décimas menos que el 0.5% previsto y seis por debajo del 0.9% (revisado del 0.6%) del mes anterior.

Con el par cotizándose sobre 1.1676, un 0.12% por debajo de su precio de apertura, los operadores esperan los datos estadounidenses de producción industrial, capacidad de utilización y sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Niveles EUR/USD

Stoyan Mihaylov, analista de DeltaStock, considera que la tendencia seguirá positiva mientras el cruce se mantenga por encima de 1.1650, por lo que espera una subida hacia 1.1730 y al área de 1.1840 después.

El primer soporte está en 1.1650. Por debajo espera el mínimo reciente 1.1530 y el suelo del 15 de agosto, 1.1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.